Miércoles, 1 Enero, 2014 - 18:35

Operativo Felices Fiestas
Más de 35 conductores alcoholizados en la noche de año nuevo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En el marco del operativo “Felices Fiestas” que desarrolló en forma conjunta la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, y tal como se desarrollar cada fin de semana, en las primeras horas de 2014 se establecieron distintos dispositivos de ordenamiento vial y detección de alcoholizados al volante.
 
Como consecuencia de los controles a motocicletas, vehículos de distinto porte y unidades del servicio de transporte público de pasajeros, se constató alcoholemia positiva a 8 conductores de autos y 28 de motos.
 
Tal como indica el procedimiento se procedió a demorar a los irresponsables al volante y se secuestraron los 36 vehículos.
 
Más allá de la preocupante estadística para la primera noche del año, los operativos se desarrollaron con normalidad y sin que se produzcan incidentes serios ni disturbios.
Participaron  una importante cantidad de inspectores, el Director General de Tránsito Angel Sampayo, el Secretario de Tránsito y Transporte Sergio Almirón y el Subsecretario de Planificación y Control Vial quienes destacaron el acompañamiento de Padres en la Ruta y la cobertura de seguridad brindada por la Policía del Chaco.
 
Como parte de los numerosos dispositivos que se desarrollaron durante el Programa “Felices Fiestas” y más allá de los secuestros y actas labradas, desde el Municipio se insistió en la necesidad del cumplimiento de las normas vigentes en cuanto al uso del casco y la posesión de la documentación obligatoria.
 
Entre otros puntos, el día lunes el operativo se llevó a cabo en avenida Castelli y calle 14, actuando inspectores de Tránsito de la comuna, de la Policía Caminera y con la cobertura de efectivos de otras dependencias policiales, secuestrándose varias motos y labrándose actas de infracción por distintas irregularidades.
 
Este tipo de acciones conjuntas tienen por objetivo hacer cumplir la normativa de transitar con casco de seguridad, carnet de conductor, cédula de identificación de la moto y el seguro correspondiente, medidas de seguridad para los transportados y para la población en general.
 
Desde la Secretaría de Tránsito del municipio se anunció que continuarán los controles conjuntos, pidiéndose la colaboración de los motociclistas en lo que hace al cumplimiento de las normas vigentes, que además de proteger su integridad física evitará el secuestro de los rodados que estén en falta.