Viernes, 3 Enero, 2014 - 08:44

En 23 puntos de control
Más de 300 policías controlarán la seguridad vial en rutas provinciales por vacaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de  la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chaco, desplegará  en las diferentes rutas de la provincia un importante operativo de seguridad vial durante estas vacaciones que contará con más de 300 efectivos de la Policía Caminera y 23 puntos de control entre fijos y móviles. Además, se estableció un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para garantizar la seguridad de los automovilistas que transiten las rutas chaqueñas.

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, explicó que en estos puntos control se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad con los radares correspondientes.

Los requisitos y la documentación obligatoria que necesitan todos los automovilistas que transiten las rutas son:   la licencia de conducir en vigencia, la póliza de seguro obligatorio vigente, la cedula verde del automotor y la revisión técnica obligatoria, en el caso de que el vehículo exceda los 36 meses de antigüedad.

El funcionario destacó como condiciones esenciales a tener siempre en cuenta, al momento de transitar por las rutas, llevar las luces bajas encendidas las 24 horas, todos los que viajen dentro del automóvil deben llevar puestos sus respectivos cinturones de seguridad y deben contar con un kit de seguridad con balizas móviles. Además, se debe llevar un matafuego dentro del habitáculo, el que debe estar sujeto y listo para ser utilizado ante cualquier eventualidad.

Chapo, también recordó que existen una serie de elementos, que si bien no son obligatorios por ley, son recomendables llevar para fortalecer la seguridad de los conductores como ser un kit  de primeros auxilios y un chaleco reflectivo.

En este contexto, el subsecretario de Seguridad Vial pidió  “prudencia y responsabilidad” a los conductores, de manera que los mismos respeten las velocidades establecidas, tengan en cuentan los factores climáticos y antes de emprender el viaje, controlar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones.

“En estas épocas de vacaciones, donde tendremos miles de vehículos transitando por nuestras rutas, hemos tomado todos los recaudos  para que en la provincia del Chaco podamos pasar un verano tranquilo”, expresó el funcionario.