Miércoles, 15 Abril, 2020 - 13:08

Más de 30 escuelas técnicas confeccionan máscaras, barbijos, gorros y otros elementos para donar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Son 33 las Escuelas Técnicas y de Formación Profesional que se sumaron a confeccionar máscaras, barbijos, gorros, batas, entre otros elementos de uso cotidiano, para donar entre los agentes de salud y de seguridad en toda la provincia en el marco de la emergencia por el COVID – 19.

Los alumnos y docentes de las instituciones, dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, además de la creación de los elementos de higiene y seguridad aportan sus conocimientos, talleres, laboratorios e insumos.

“Se hacen máscaras faciales con las impresoras 3D, también se están haciendo porta sueros, reparaciones de camas, reparación y mantenimiento de instalaciones, confección de barbijos, cofias, chalecos, overoles, y la parte de medicina que se coordinan directamente con los profesionales de Salud Pública”, detalló a Diario Chaco el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Caludio Gerometta.

Explicó que se trata de “una colaboración voluntaria de las escuelas, en un trabajo articulado entre los docentes y alumnos. Cumpliendo con su cuarentena y restricción domiciliara, se pudo articular que se acerquen las impresoras a los domicilios de los profesores o estudiantes”, comentó el funcionario y agregó que “en cuanto a la confección de porta sueros y reparaciones, se coordina entre las direcciones regionales, las escuelas y el Ministerio de  Salud para que trabajen con las medidas de seguridad correspondientes”.

Hasta el 10 de abril los estudiantes y docentes confeccionaron y entregaron 1500 protectores faciales, 3 mil barbijos de tela, 200 cofias y 40 trajes.

Además, otras escuelas técnicas y de formación profesional reparan camas, confeccionan y reparan overoles, construyen porta sueros, realizan el mantenimiento de aires acondicionados, reparaciones eléctricas, entre otras tantas tareas de asistencia a la comunidad.

En tanto, aseguraron que desde Educación se controla la seguridad de las personas que están trabajando con las impresoras y en los talleres.

En paralelo a las tareas solidarias, en las Escuelas Técnicas ya comenzaron las clases con la modalidad virtual, a través del Portal Educativo “ELE” con los materiales de estudio para el desarrollo de los programas.

LAS ESCUELAS PARTCIPANTES

Escuelas de Educación Agropecuaria Nro 3 “María Auxiliadora” de Charata; Nro 38 de San Bernardo; Nro 41 “San Isidro Labrador” de Quitilipi; Nro 51 “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” de Taco Pozo; Nro 6 de El Sauzalito, y Nro 8 de General San Martín.

Por otro lado, las escuelas de Educación Técnica Nro 1 “Paula Albarracín” de Villa Ángela; Nro 12 “María Rosa Almandoz” de Castelli; Nro 16 “1ro de Mayo” de Resistencia; Nro 18 “Profesora Magdalena Touceda” de Quitilipi; Nro 20 “Nuestra Señora de Luján” de Tres Isletas.

Además, las EET Nro 21 “General Manuel Belgrano” de Resistencia; Nro 22 “Teniente Benjamín Matienzo” de Sáenz Peña; Nro 23 “Gregoria Matorras de San Martín” también de Sáenz Peña; Nro 25 de Villa Ángela; Nro 26 “Colonia General San Martín” de San Martín.

Asimismo, las EET Nro 27 “Francisco Ramón Le Vraux” de Las Palmas; Nro 28 “Victorino Gutiérrez” de Machagai; Nro 29 “Domingo Carlisi” de Charata; Nro 37 de General Pinedo; Nro 40 “Tránsito Raúl Baldonado” de Villa Berthet; Nro 42 “Profesor Ernesto Roberto Ayala” de Taco Pozo; Nro 47 “Escribano Deolindo Felipe Bittel”, de La Verde; Nro 49 “Papa Francisco” de Santa Sylvina.

También, las EET Nro 5 “Ingeniero Juan Col” de Las Breñas; Nro 50 “Nicolás Miguel Gaczek” de Corzuela; Nro 52 “Carlos René Andión” de Pampa del Infierno; y Nro 53 “Juan Domingo Perón” de Presidencia de la Plaza.

Finalmente, las escuelas de Formación Profesional Nro 4 “Reverendo Victoriano Rodrigo”; la Nro 44 (ex Meval) y la EFP Caminos, todas de Resistencia; y la Nro 14 de Las Breñas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook