Domingo, 6 Octubre, 2019 - 20:12

Más de 200 expositores debatieron sobre dislexia en el primer congreso litoraleño en Paraná

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un congreso de dislexia reunió en la ciudad entrerriana de Paraná a expositores de todo el país y del extranjero para dotar a los docentes de herramientas sobre como se puede tratar esta enfermedad que genera en los niños dificultades de memorización y aprendizaje, informó hoy la Asociación "Los sueños no se leen", organizadora del evento.
 
En el primer congreso litoraleño de dislexia participaron más de 200 expositores y se desarrolló en el salón de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná.
 
Entre las participantes estuvo Rufina Pearson, licenciada en Psicopedagogía y magister en educación Especial de la Universidad de British Columbia, Canadá, quien creó programas para detectar fluidez y comprensión lectora.
 
Bajo el título "es posible enseñar a comprender", disertó Liliana Fonseca, licenciada en Psicopedagogía y miembro de la Sociedad Internacional del Estudio Científico de la Lectura.
 
Los niños con dislexia presentan dificultades de memorización y aprendizaje, en la lectura e interpretación de textos, en los movimientos del cuerpo, para situarse en tiempo y/o espacio.
 
Por eso, el congreso "dotó a docentes de herramientas y estrategias para que en el aula, puedan identificar los casos y los chicos puedan aprender sin ninguna dificultad", indicaron los organizadores.
 
"Si bien el maestro es quien puede notar las características de un niño con dislexia, es un psicopedagogo quien puede diagnosticarla", apuntaron desde la asociación.
Fuente: 
Télam