Domingo, 9 Abril, 2017 - 19:53

Más de 170 deportistas se sumaron al Rural Bike de Sáenz Peña

 
En la tarde de ayer dio inicio en Sáenz Peña, en el Club Democrático Español, el  Rural Bike, organizado por la Asociación Rural Bike de Sáenz Peña, dicha actividad contó  con apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña.
 
Más de 170 corredores locales y de localidades y provincias vecinas en  20 categorías de las cuales 4 eran de mujeres y 16 de hombres. Las edades de los participantes iban desde los 5 o 6 años, niños que recién se están iniciando en este deporte, hasta los 75 años.
 
A pesar de las condiciones climáticas la actividad deportiva se desarrolló con normalidad y este mediodía luego de un almuerzo de camaradería se realizó la entrega de los trofeos a cada uno de los ganadores.
 
Maria José Falcón, una de las corredores, oriunda de la provincia de Corrientes, destacó la organización de este campeonato  al tiempo que señaló como todo un desafío haber corrido bajo la lluvia y con las condiciones del terreno bastante complicado, pero este deporte de caracteriza por eso”, señaló. Maria José Falcón obtuvo el tercer premio en su categoría.
 
Destacó la amplia participación de ciclistas que desde distintos puntos de la provincia llegaron a Sáenz Peña a participar de esta actividad que para algunos es una distracción , mientras que para otros es todo un deporte competitivo y muy sacrificado. De ambas formas disfrutamos mucho del recorrido”, señaló.
 
La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la Asociación Rural Bike de Sáenz Peña Ricardo Chávez y del secretario de Gobierno de la Municipalidad Bruno Cipolini, quien felicitó  a los participantes de este campeonato y dejó los saludos del intendente  Gerardo Cipolini.
 
Rural bike
El rural bike es una modalidad de ciclismo muy reciente, en particular de mountain bike (MTB), ciclismo de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) que se desarrolla en el medio rural, es decir, por caminos de campo.
 
Se originó en Argentina en el año 2000, sobre con impulso en todo en el interior de Buenos Aires, donde la geografía precisamente llama a este tipo de recorridos.