Jueves, 24 Octubre, 2019 - 13:13

Más de 14 mil electores del interior podrán acceder a la prueba de identificación biométrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los comicios del próximo domingo 14.400 electores chaqueños pertenecientes a las localidades de La Leonesa y Las Palmas podrán participar de la prueba de identificación biométrica en forma voluntaria.
 
La novedad se llevará adelante en 1007 mesas de escuelas cercanas a pasos fronterizos en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta por iniciativa de la Justicia Nacional Electoral y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
Según se indicó, el operativo incluye “a más de 362.000 electores en unas 1007 mesas, distribuidas en 26 localidades de ciudades cercanas a pasos fronterizos internacionales”.
 
La identificación biométrica es de carácter voluntario, no obligatoria, no invalida el voto y sólo se pide la colaboración de los electores.
 
La primera prueba piloto este año se realizó en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado, y “tiene como objetivo general relevar datos que permitan actualizar el Registro Nacional de Electores”.
 
Se sostuvo que “a través de un sistema ágil, esta prueba piloto busca comprobar la identidad biométrica de los electores empadronados en las mesas seleccionadas y permitirá, además, detectar migraciones electorales fraudulentas o la sustitución de identidad también conocida como el doble voto”.
 
Fuente: 
Télam