Domingo, 17 Marzo, 2019 - 18:31

Más de 11 artistas plásticas intervienen dos murales en el predio de la Laguna Argüello para visibilizar a la mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Comenzaron las intervenciones en el marco del programa “Mujer Emprende”, organizado por seis instituciones del medio e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para visibilizar a la mujer en sus distintas facetas, vinculadas a su rol emprendedor. Realizados con técnicas mixtas como pintura, mosaiquismo, y vitrofusión; más de 11 artistas trabajan en estos dos murales denominados “Metamorfosis” y “Nosotras”, en la periferia del parque de la Laguna Argüello.  
 
El programa “Mujer Emprende” viene concretando diversas charlas, ferias y eventos de 13 al 23 de marzo, y es organizado por las coordinadoras de la Ferias Chaco Puro Talento, con Gachi López como su referente; la Fundación ACERCA, CAMECH; el Rotary Club; SubastARTE; Fundación Sapucay; y Radio Sapucay.
 
Trabajan en los murales colectivos las artistas Cecilia Córdoba, Erika Maidana, Carolina Saucedo, Titina Díaz Cetuvi, Adriana Oplanich, Gabriela Pérez, Gabriela Rubiolo, Ruth Centurión, Rebecca Leguiza, Gabriela Aguado y la Artista Plástica Uruguaya Invitada: Alejandra Stewart.
 
“EXPRESAR LO QUE SENTIMOS NOS DA LIBERTAD”
 
Alejandra Giachino, en representación del Rotary Nueva Generación y de SubastArte, fue la encargada de convocar a las artistas plásticas encargadas de los dos murales colectivos denominados “Metamorfosis” y “Nosotras”, ambos se están desarrollando en la periferia del parque de la Laguna Argüello, en las inmediaciones de la capilla de San Expedito.
 
“Estamos muy felices porque nos sumamos con las artistas chaqueñas y una invitada de Uruguay para que intervengan este sector con distintas técnicas y así dejen en la ciudad su sello personal”, dijo y sobre la feria sumó: “Nos sentimos orgullosas de ver tanta convocatoria. La gente está feliz y nosotras muy agradecidas por la gestión de la Presidencia del Concejo que nos permite tener un espacio donde exponer, al igual que los emprendedores que hoy son parte de Chaco Puro Talento”.
 
La uruguaya Alejandra Stewart vino para compartir el Mujer Emprende y, en conjunto con Cecilia Córdoba, es una de las artistas que bosquejó la imagen que se intervendrá en uno de los murales. “Es una experiencia muy interesante y sobre todo porque se trata de una labor en equipo, hasta el diseño lo hicimos así y eso lleva un gran trabajo muy meritorio”.
 
La artista plástica recordó que se harán dos murales, uno en pintura y otro en la técnica de mosaiquismo y vitrofusión. Y destalló que son más de 11 mujeres trabajando en ambos proyectos.
La chaqueña Carolina Saucedo se especializa en pintura y también es parte de este colectivo de mujeres artistas que dejarán su huella: “Es una experiencia única porque para nosotros expresar lo que sentimos nos da libertad. Hacía falta este tipo de espacio y estamos muy agradecidas a todas las instituciones que lo hicieron posible”.
 
Alicia Esteche, parte de la organización de Mujer Emprende, agradeció a todas las mujeres que se sumaron e hicieron posible este evento y al presidente del Concejo, Gustavo Martínez por ayudar y apoyar esta iniciativa.
 
SOBRE MUJER EMPRENDE
 
El "Mujer Emprende" es un programa de diversas ferias y actividades que se desarrolla del 13 al 23 de marzo. La iniciativa busca visibilizar y jerarquizar a la mujer en sus distintas facetas, vinculadas a su rol emprendedor. En este contexto se concretarán dos murales en el predio de la Laguna Argüello y se inaugurará la Plazoleta de la Mujer, en este mismo espacio.