Jueves, 14 Mayo, 2020 - 10:04

Más conciencia: a casi dos meses de aislamiento, la provincia registra menos de 100 detenidos por día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A casi dos meses del aislamiento decretado por el Gobierno -el pasado 16 de marzo-, el número de detenidos se redujo drásticamente, pasó de un registro diario de 250 a 70. Sin embargo, el total de detenidos, desde el inicio a la fecha, alcanzó a 13605 personas.
 
Si bien la toma de conciencia tardó casi dos meses en afianzarse, hoy los chaqueños cumplen con “mayor rigurosidad” el aislamiento social, al menos así lo reporta la Policía provincial.  
 
 
En el Gran Resistencia no se registran detenidos hace al menos cinco días. La cifra, en dicho conglomerado, era la más alta de la provincia, pero hace una semana el número se redujo a cero. 
 
Según detalló el Jefe de la Policía, Fernando Romero, el hecho se debe a que hay “mayor conciencia”, debido al contexto de pandemia de Covid-19. 
Si bien las detenciones continúan en las distintas localidades del interior provincial, éstas también mostraron una importante reducción. 
 
Así, según el último reporte policial, en las últimas 24 horas se registraron 70 detenciones en toda la provincia. Solo cuatro localidades sumaron los 70 detenidos: Sáenz Peña 4, Villa Ángela 39, Charata 13 y San Martín 14.