Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 11:55

Liga española
Martino va por el récord del mejor arranque en la Liga con el Barcelona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 13, Messi y compañía visitarán al Almería.

En las primeras seis jornadas del campeonato, el resultado del Barcelona fue siempre el mismo: triunfo. Si bien ya lo habían conseguido otros equipos históricos conducidos por Louis Van Gaal y "Tito" Vilanova en el pasado, el nuevo elenco de Gerardo Martino marcó el comienzo más destacado por la diferencia de gol. Sin embargo, hoy la trayectoria del exitoso club "culé" podría establecer un récord nunca conseguido de siete victorias consecutivas en el inicio de la temporada.

Para eso, a partir de las 13, los "blaugranas" tendrán que visitar al Almería en el estadio Juegos Mediterráneos, confirmando que la impronta estipulada por el "Tata" mostró su versión más lucida en el 4-1 sobre Real Sociedad, el último martes en el Camp Nou.

Antes de viajar a Escocia para protagonizar la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los catalanes alinearán a Lionel Messi desde el minuto cero, tratando de reafirmar el liderazgo en la competencia doméstica y, a la vez, presionar a Atlético Madrid y Real Madrid, sus principales perseguidores, quienes se medirán entre sí un rato más tarde en el Santiago Bernabéu.

La "Pulga", convocado por Alejandro Sabella para jugar frente a Perú y Uruguay pese a que la Selección ya aseguró su pasaje hacia la Copa del Mundo, dirá presente en la faz ofensiva. Su realidad deportiva es óptima, debido a que lidera la tabla de artilleros con 7 conquistas (misma cantidad que Diego Costa) y además se anotó con otras tres asistencias, lo que demuestra su juego completo.

Al mismo tiempo, en el encuentro anterior se asoció recurrentemente con Neymar, el brasileño que gritó su primer tanto en el certamen ibérico y ahora tratará de convertir muchos más. En tanto, Javier Mascherano quedó descartado por la lesión muscular que lo tendrá alejado de la actividad unas dos semanas, luego de la lesión inoportuna provocada por su compañero Sergio Busquets.

Se supone que el cuadro local será un nuevo "trámite" para los campeones defensores, teniendo en cuenta que no ganaron partidos desde su ascenso, suman apenas 3 unidades y se ubican en la zona de descenso. En la búsqueda del "milagro", Hernán Pellerano estará en la zaga para controlar el intenso fuego de ataque de la visita y Oscar Ustari, íntimo amigo del "10" argentino, esperará en el banco de suplentes.

El partido será televisado en vivo y en directo por ESPN y ESPN 3.

Fuente: 
Playfútbol