Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 23:30

Martino podría convertirse en el nuevo técnico de la Selección Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gerardo Martino podría convertirse mañana en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, si prospera el acuerdo con los dirigentes de AFA en la primera gestión que hará su nuevo presidente, Luis Segura, tras la muerte de Julio Grondona.

"Nuestro primer candidato es Martino. Si nos ponemos de acuerdo con el tema económico y el tema que cada uno pretende, Martino será el nuevo técnico", sostuvo el influyente Miguel Silva, secretario general de AFA y mano derecha de Grondona durante los últimos años.

Segura había adelantado tras la reunión de Comité Ejecutivo en la que quedó ratificado como titular afista que mañana se desarrollará la reunión con Martino. 

Al hablar por el canal TyCSports, Silva reconoció que ya hubo diálogos telefónicos pero, aclaró, "nos queda una charla pendiente: nos pondremos de acuerdo o no nos pondremos de acuerdo".

En AFA aseguran que no hay plan B, aunque Edgardo Bauza, al frente del San Lorenzo que busca su primera Copa Libertadores, aparece como un candidato natural si Martino rechaza el convite.

Martino se llamó a silencio casi desde que se desvinculó del Barcelona y en los últimos días estuvo descansando frente al mar en el partido de Pinamar.

"Fue un deseo de Julio", sostuvo José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, sobre la decisión de ir por el rosarino.

Al ser consultado si Carlos Bilardo seguirá en el cargo de manager, Silva respondió: "no se puede hablar con él en este momento sin tener un técnico en el seleccionado nacional".

Se habla de reparos que habría puesto Martino, como también respecto de su deseo de tener dominio sobre los seleccionados juveniles.

En ese aspecto, Silva, hipergrondonista, defendió tácitamente la continuidad de Humberto Grondona al frente del sub 20.

"No son incompatibles, son trabajos diferentes", sostuvo Silva, como avalando la convivencia de los dos en ambos cargos.

El seleccionado argentino terminó subcampeón mundial en Brasil y si bien Julio Grondona quería la continuidad del entrenador Alejandro Sabella, el técnico decidió no renovar el contrato. El DT iba a dar una conferencia de prensa pero la suspendió ante el fallecimiento del dirigente.

Fuente: 
DyN