Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 18:44

Liga Española
Martino logró un récord con el Barça pero sufrió la lesión de Messi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tata marcó el mejor arranque en la historia de la Liga con 7 triunfos pero la Pulga volvió a lesionarse.

El Barcelona de Gerardo Martino derrotó este sábado al Almería por 2-0 firmando el mejor inicio de la historia de la Liga (siete victorias), pero el récord se vio empañado por una nueva lesión muscular de su estrella Lionel Messi. 

El delantero argentino se vio forzado a retirarse a la media hora de juego del campo, pocos minutos después de haber marcado, por una nueva lesión muscular de un muslo, anunció el club en Twitter. "Messi sufre una lesión muscular del bíceps femoral del muslo derecho. Mañana (domingo) se le harán exámenes complementarios para conocer la gravedad exacta" la lesión, anunció el club en un comunicado. 

A falta de confirmar el alcance de la lesión, el argentino, de 26 años y autor ya de ocho goles en el inicio de liga, es muy probable que no pueda estar el próximo martes en Glasgow contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones. 

Pero lo que más inquieta en Barcelona, sobre todo, es que se trata de la tercera lesión muscular de Messi en los últimos meses, lo que ha impedido al jugador disputar varios partidos o a no acabarlos. 

En Almería (18º), sin embargo, todo había empezado bien para el Barcelona, que en el minuto 21 se adelantó con un gol de Messi, con un disparo envenenado desde 20 metros. 

Pese a tener en el banquillo al brasileño Neymar, por la política de rotaciones, su compatriota Adriano sentenció en el segundo tiempo (56) al rematar un centro de Cesc Fábregas. 

Es la séptima victoria del equipo en los siete primeros partidos del campeonato, un pleno que es un récord para el equipo de Tata Martino. 

Así, el técnico argentino, que llegó a Barcelona el pasado mes de julio, supera los inicios de liga de los míticos equipos dirigidos por Johan Cruyff o Pep Guardiola. 

Sin embargo, Martino señaló en la previa que el récord "no significaba mucho". Lo que sí es importante para Martino, es que con este inicio de liga logrará callar las críticas en Barcelona, al menos por algunos sectores muy puristas, por intentar presuntamente cambiar el estilo de juego del club catalán, basado en la posesión del balón. 

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Almería que sólo logró desestabilizar a su contrario durante unos minutos, que coincidieron con los instantes posteriores a la salida del campo de Messi. 

El Barça, incluso, pudo haber acabado con una victoria más amplia, pero ni Cristian Tello ni el brasileño Dani Alves lograron aprovechar sus ocasiones en el tramo final del encuentro.

Esta victoria del Barça mete presión a los dos equipos de Madrid, que se enfrentarán este sábado en el Bernabéu en el derbi de la capital. 

El Atlético de Madrid, que ahora está a tres puntos, necesita la victoria en la cancha del eterno rival para mantener el ritmo del Barcelona, mientras que el Rela Madrid no puede perder si no quiere que el equipo azulgrana le aventaje ya en cinco puntos.

Fuente: 
AFP/NA