Sábado, 23 Marzo, 2019 - 10:04

Martínez y vecinos de los barrios Hipólito Yrigoyen II y Villa Luzuriaga diagramaron obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, recorrió los barrios Hipólito Yrigoyen II y Villa Luzuriaga, junto con la vocal del Instituto Provincial de Vivienda, Otilia Aguirre, y presidentes e integrantes de las comisiones vecinales, con los cuales se analizaron las mejoras realizadas y los trabajos que se llevarán adelante en el marco del Plan Integral para Resistencia.

El titular del legislativo comunal contó que “se trabajó en el ripiado de diferentes calles, pero los vecinos también pretenden mejorar la iluminación, junto con la construcción de veredas”. Y añadió que “se logró concretar el financiamiento de estas obras a través del Instituto de Vivienda”.

En ese marco, habló de su propuesta para la Intendencia de cara a las elecciones: “Es mantener un trabajo permanente y articulado, a través de la descentralización de los servicios públicos y las obras barriales con una participación activa del vecino, como se hizo con las audiencias públicas y con las sesiones del Concejo Municipal en los barrios, sin ningún tipo de distinción partidaria”.

Por su parte, Alexis Vargas, coordinador de la zona sur del programa de la Presidencia del Concejo Vecinos Activos, manifestó: “El recibimiento de los vecinos es positivo porque no venimos a prometer ningún tipo de obra, sino que venimos a trabajar en conjunto con los vecinos para coordinar diferentes planes de acción para el mejoramiento del barrio”. Y explicó que “las tareas consisten en generar una planificación articulada con las distintas comisiones vecinales”.

Ester Romero, miembro de la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector B, dijo que “hace dos años atrás, el barrio estaba bastante desmantelado, ya que faltaba alumbrado, zanjeo y cuneteo, y gracias a la gestión y al acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal se pudo levantar muchísimo la infraestructura del lugar”. Y cerró diciendo que en la actualidad “se extendieron las zonas de alumbrado público, se hicieron obras con respecto al zanjeo y se desmalezaron espacios verdes”.

Gabriel Domínguez, integrante de la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector b, expresó que “es importante la presencia del Presidente del Concejo en los barrios para poder acercarle inquietudes relativas a las mejoras para realizar en el vecindario como el zanjeo, el cuneteo, el alcantarillado, el desmalezamiento y la reparación de las veredas”.

Eduardo Esquivel, presidente de la comisión vecinal del barrio Hipólito Yrigoyen 2, contó que “gracias a las audiencias públicas impulsadas por la Presidencia del Concejo se pudo acercar los requerimientos para los saneamientos que necesitanlos barrios”. Y prosiguió manifestando que “el acercamiento que propone el Presidente del Concejo a los barrios permite que este en contacto directo con las necesidades que tiene la comunidad, charlando con la gente directamente, sin tanto intermediario”. Y detalló que “el mantenimiento de las calles es un tema prioritario, sobre todo en las zonas de ripio”.