Viernes, 13 Marzo, 2020 - 13:26

Martínez y Sampayo analizaron medidas para optimizar el parque automotor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, recorrió la Dirección General de Talleres del Municipio, para dialogar con el personal sobre la realidad actual del sector. Durante el encuentro, el Jefe Comunal se comprometió a iniciar una tarea progresiva de equipamiento de esta dependencia para convertirla en un área fundamental para el mantenimiento del parque automotor comunal, sin depender de servicios mecánicos externos que demanden gastos.
 
"Nos encontramos en este predio municipal, ubicado en la avenida Ushuaia, en la zona oeste de la ciudad donde funcionan distintas áreas de servicio y de la estructura comunal", explicó Martínez.
 
"Aquí funciona el taller, sector fundamental para la logística y el andamiaje de los vehículos, y sabemos que tenemos la mayor necesidad de contar con nuestro parque automotor en buen estado", agregó.
 
Martínez contó que, acompañado por Jacinto Sampayo, dialogó con los empleados que “plantearon el grave problema de logística, herramientas y falta de equipamiento que tienen, falencias que vienen de hace muchos años".
 
Por eso, el Mandatario Capitalino se comprometió a iniciar una tarea progresiva para "equipar este taller y establecer una marca en la gestión”. Y Sumó: “Sabemos que hay organismos públicos que cuentan con ello y nosotros tenemos personal altamente capacitado que tiene una visión de equipamiento tecnológico, por eso es importante ir pensando en la incorporación de material de última generación".
 
Manifestó que esta área municipal "se encuentra hace 5 o 6 años sin equipamiento ni indumentarias y en estos tres meses de gestión tratamos de acomodar la estructura financiera y ahora vamos a invertir en ellos".
 
"Es necesario tener una estructura fuerte, porque es la forma de interactuar con el sector privado, pensando que hay muchas cosas que podemos hacer y que significará un gran ahorro para el contribuyente", añadió.
 
El jefe comunal reconoció el aporte del Sindicato de Trabajadores Municipales "por guiarnos en este aspecto y así obtener un diagnóstico adecuado que nos permita recuperar este espacio y que se convierta en un taller de referencia en la ciudad".
 
SAMPAYO RECONOCIÓ EL GESTO
 
A su turno, Sampayo agradeció la presencia del jefe comunal "porque viene a constatar la mediocridad y falta de elementos de la Dirección General de Taller, no tenemos nada y es algo que ya lo di a conocer a anterior gestión".
 
"Venia el anterior Intendente y nos prometía de todo, pero no hizo nada, pero ahora Gustavo se comprometió a recuperar este sector, ya tiene noción de nuestras necesidades", acotó.
 
El dirigente gremial resaltó el trabajo coordinado que propone el Intendente y subrayó: “Ahora Gustavo tiene ese gran desafío, es el resultado de un trabajo conjunto y por eso hay que apoyarlo", puntualizó.
 
LA ESPERANZA DEL PERSONAL
 
Durante la recorrida, el Intendente y el secretario general del STM, estuvieron acompañados del director General de Taller, Nicolás Garay y el director Administrativo, Maximiliano Centurión.
 
"Somos optimistas, estamos en estado de abandono desde hace años porque el Intendente anterior nos dejó vehículos parados, sin repuestos, pero ahora tenemos esperanza", indicó Centurión. Y sumó: “El intendente Martínez y Sampayo se comprometieron a recuperar esta dependencia, tenemos personal capacitado para la reparación de los vehículos y esperamos pronto contar con todos los elementos para eso".
 
En esta dependencia municipal se desempeñan 70 personas y se aboca a la parte mecánica del parque automotor propio.