Domingo, 21 Octubre, 2018 - 18:40

Martínez y el barrio Chilliyi trabajan en un proyecto para apoyo alimentario, escolar y deportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gustavo Martínez, visitó el barrio Chilliyi, donde se reunió con la comunidad y acordaron empezar a trabajar juntos en un proyecto de la Fundación Bettina que se llama “Carita Feliz” y busca promover el apoyo alimentario, escolar y deportivo a través de merenderos.
 
En las inmediaciones del barrio Toba, llevó una propuesta de trabajo para tratar con los vecinos respecto a una tarea que se viene trabajando junto a la Fundación Bettina, y que tiene como objetivo poner en marcha un programa para complementar la actividad educativa de los chicos, la educación del sistema educativo formal, a través de merenderos donde se refuerce su nutrición y se les brinde además apoyo escolar y actividades deportivas.
 
“La queremos empezar a desarrollar aquí en este barrio, junto a toda esta comunidad, para el beneficio de todos los chicos”, dijo Martínez y resaltó que esta propuesta nace en la Fundación Bettina, en memoria a Bettina Vásquez y a todo su labor y tarea solidaria que ha desarrollado durante toda su vida. “Queremos que esta idea esté desprendida y alejada de cualquier cuestión partidaria”, marcó y resaltó que este proyecto “se va a generar con aportes 100% del sector privado, por empresas de nuestro medio, con las cuales ya venimos hablando para concretarlo”. Y explicó que la idea es que “el apoyo alimentario que reciben los chicos a través de los merenderos, también tenga un complemento de educación, cultura y deporte”.
 
Detalló que la idea es comenzar con brindarles la leche, el copeo, para reforzar la nutrición, y también con actividades deportivas ligadas a la posibilidad de complementar la alimentación. “Queremos que este sitió sea el eje físico donde desarrollar en toda esta zona de Resistencia este proyecto, entre los barrios Chilliyi, Toba, Cotap, Camalote, que son todos de comunidades aborígenes”, indicó.
 
Y se expresó muy contento por la reacción que recibieron por parte de la comunidad: “Están muy predispuestos, entendieron que no se trata de una simple distribución de mercadería llevar adelante un merendero, sino que tiene que ver con poder presentar una propuesta que, desde la solidaridad de los sectores de la sociedad, se pueda complementar la actividad del sistema educativo”. Y sumó: “Estamos convencidos que acompañando esta copa de leche tiene que haber un proceso de formación en cuestiones deportivas, culturales, refuerzo educativo, y además un firme custodio de los valores. Por allí la política está acostumbrada a repartir mercadería simplemente y eso es algo que debemos subsanar y trabajar todos en poder lograr lo que propone ‘Carita Feliz’ que es mucho más que simplemente una distribución de mercadería. Por eso queremos hacerlo alejado de la cuestión partidaria y con una fuerte participación del sector privado”.
 
LO NECESARIO DE LA CONTENCIÓN DE LOS CHICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN
 
César Chávez, es parte de la comunidad del barrio Toba y acompañó a Martínez durante la recorrida por la zona y a la casa donde funcionará el merendero. “En un principio tuvimos una propuesta para los chicos, para que complementen la leche con el deporte, algo necesario”, resaltó y coincidió “en lo necesario de darles una contención luego de que llegan de la escuela, para que vengan antes de ir a la cancha a tomar la leche”.
 
Celebró la iniciativa y aseguró que “el deporte es una contención para los chicos y si no lo practican se suman a cosas que no tienen que hacer. Hoy tenemos una canchita y pueden practicarlo, pero también podemos sumar cosas y mejorar esto que es muy útil”.
 
Chávez resaltó el trabajo y el interés en los niños y afirmó que será “un gran proyecto, que es un inicio, y muy necesario para la zona”.
 
“Son alrededor de 30 chicos los que acuden a esta canchita a jugar y este es el comienzo y agradezco que Martínez venga, vea la situación y se preocupe por avanzar en este proyecto con nosotros”.
 
Durante la visita, recorrieron además dos potreros donde los chicos juegan en el sector y Martínez comprometió el trabajo de Equipo Hábitat para mejorarlos y además una limpieza y descacharrado integral del sector para colaborar con los vecinos en el mantenimiento de estos barrios.