Lunes, 30 Diciembre, 2019 - 12:53

Martínez y autoridades de Investigaciones Complejas delinearon un protocolo de actuación para Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el jefe del Departamento Investigaciones Complejas, el comisario Mayor Aldo Mendoza, para articular de manera permanente el trabajo diario de brindar una efectiva seguridad a los ciudadanos.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo; y los subsecretarios de Transporte, Luis Cabrera; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos. También estuvieron  presentes el Director General de Investigaciones Complejas, Comisario Inspector Mauricio Ramírez; el jefe de Departamento, Comisario Inspector Ariel Ríos y la Comisario Analía Ramírez, jefa del área Delitos Económicos y Leyes Especiales.

ACCIONES PLANIFICADAS EN POS DE UNA CIUDAD MÁS SEGURA

En base a lo conversado con los referentes policiales, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, detalló que “se ha empezado a trabajar en un protocolo de intervención donde vamos a articular los distintos operativos y la colaboración permanente con cada una de las áreas dependientes de Investigaciones y cada una de las áreas que dependen de la Secretaría de Gobierno”, como por ejemplo la fiscalización, el tránsito, el transporte y las habilitaciones comerciales.

Destacó que fue una reunión llevada a cabo a pedido del intendente y que la misma fue “muy positiva” porque ese protocolo tiene como objetivo desarrollar a partir del venidero 2020 unas acciones en conjunto que tiendan a llevar más seguridad al ciudadano. Todo en base a compartir permanentemente un trabajo de información y recursos humanos.

“La colaboración que está brindando la fuerza de seguridad es muy buena y con la predisposición del intendente y de todas las áreas del municipio va a ser que entre todos podamos trabajar de la mejor manera para que los vecinos puedan vivir mejor”, concluyó.

LLEVAR MAYOR TRANQUILIDAD AL VECINO

El comisario mayor Aldo Mendoza resaltó la impronta de Martínez de consolidar la interrelación entre ambos organismos a la hora de realizar diversos controles cuyo fin es “verificar el orden y el normal desenvolvimiento de diferentes actividades cotidianas, tanto en la esfera comercial como en la circulación por la vía pública”.

En ese contexto, Mendoza manifestó que estos intercambios “favorecen el trabajo policial para organizar sus labores” y a la vez que mencionó que vienen acompañando los procedimientos de contralor relacionados a la verificación del funcionamiento en regla de talleres mecánicos, de locales que trabajan con teléfonos celulares y al monitoreo de los denominados “trapitos”.

Consultado por la reunión mantenida, sostuvo que la misma fue fructífera y que desde Investigaciones buscan “seguir profundizando las tareas para dar una tranquilidad al vecino, que sepa que trabajamos de manera coordinada para llevarles la respuesta que ellos necesitan”.

COOPERACIÓN Y TRABAJO PERMANENTE POR MÁS SEGURIDAD

También eCabrera manifestó que el objetivo de la relación entre Municipio e Investigaciones es la cooperación y el trabajo permanente, y que ello permitirá aumentar la seguridad para los ciudadanos para que no vuelvan a ocurrir desgracias como el caso del secuestro en un remís y asesinato de Tatiana Kolodziey en 2012. “Queremos que esas cuestiones no se vuelvan a dar y es clave compartir información, recursos humanos y trabajar en conjunto con otros departamentos y dependencias del Estado, no solo para poder proveer confort, sino también seguridad”, ejemplificó sobre la meta de profundizar la prevención mediante el acompañamiento de fuerzas policiales a la hora de recibir información básica para el área de Transporte comunal.

“Una marca clave de esta gestión es querer mejorar el servicio”, acotó Cabrera.

En la misma sintonía, Breard consideró que tras el encuentro con la mencionada fuerza policial “las expectativas son muy buenas porque cada área expuso sus inquietudes. El personal de Investigaciones se ha visto muy predispuesto y vamos a trabajar una agenda en conjunto”.

Vallejos expuso: “Sin lugar a dudas, ésta sola reunión nos ha servido para que veamos y conozcamos una base de datos muy importante que maneja la Policía y que yo realmente en lo personal desconocía. Así que felicito a los trabajadores de las fuerzas policiales por este tema y es una herramienta que la vamos a utilizar con asiduidad. Eso es una mera demostración de las cosas importantes que se pueden hacer trabajando en conjunto”.