Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 10:12

Martínez: "Trabajaremos con la comunidad Qom por políticas de integración"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a Intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, junto a candidatos a concejales de este espacio, mantuvo un encuentro con referentes vecinales  de la comunidad qom de distintos barrios de la ciudad. Se concretó en la Escuela de Gestión Social N° 1, del Barrio Toba, donde presentó sus propuestas de gobierno para la próxima gestión municipal, priorizando la generación de políticas de integración social, un Consejo vinculante que abarque a los 17 barrios que tienen comunidades aborígenes, regulación de servicios públicos, formación de jóvenes en oficios e incentivarlos para evitar la deserción escolar.
 
Lo acompañaron los candidatos a concejales por el mismo partido, Otilia Aguirre y Rubén de los Santos, Alicia Sosa, Rocío Moreira; la diputada provincial, Andrea Charole; y referentes vecinales.
 
Uno de los proyectos que adelantó Martínez tiene que ver con la concreción del Club Toba para el vecindario y la regularidad efectiva de los servicios públicos.
 
“Hay que trabajar fuertemente con esta comunidad porque tenemos una deuda con ellos”, afirmó el candidato a Intendente y se comprometió a “generar políticas de integración social”, y sumó la necesidad de “formar a los jóvenes en oficios y trabajos, porque además de incentivarlos a completar la escuela secundaria, debemos acompañarlos para que puedan tener una formación terciaria o universitaria”.
 
RECUPERAR EL TEJIDO SOCIAL  A TRAVÉS DE UNA POLÍTICA INCLUSIVA
 
El actual Presidente del Concejo Municipal adelantó además que acompañará a la comunidad en "la construcción de un club, con identidad propia como el Club Toba Chaqueño", como así también "vamos a comprometernos en la conformación de un Consejo vinculante que abarque los 17 barrios que contienen comunidades aborígenes para recuperar el tejido social con capacitación, deporte y cultura, porque lo fundamental es favorecer una política inclusiva además de obras de infraestructura”.
 
EL DIÁLOGO COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR PROPUESTAS REALES
 
La aspirante a edil, Otilia Aguirre, sostuvo que “es necesario conversar con la comunidad originaria para conocer su realidad y de esta manera elaborar propuestas que los vinculen a ellos como destinatarios”.
 
El también candidato a la concejalía, Rubén de los Santos, expresó que “la reunión fue convocante por parte de todos los sectores de los pueblos originarios y escucharon todo lo que Gustavo Martínez va a emprender”, y añadió: “Nuestros proyectos tienen como objetivo cambiar para mejorar la calidad de vida de este sector tan vulnerable”.
 
La legisladora provincial, Andrea Charole, subrayó que “la gente ha manifestado ampliamente el apoyo a Gustavo Martínez porque tiene iniciativas relacionadas al deporte, a la lucha contra las adicciones y a los problemas de la comunidad originaria en general que, de ser intendente, seguro llevará adelante como políticas públicas en su gestión”.
 
“MUCHOS CANDIDATOS ESTIGMATIZAN LA POBREZA, PERO GUSTAVO NO HACE DIFERENCIA”
 
Danilo Cardozo es titular de una cooperativa del barrio Toba, y declaró que “fue un gran gesto de Gustavo Martínez venir y compartir con las personas del vecindario, ya que muchos candidatos estigmatizan la pobreza, pero Gustavo no hace diferencias”.
 
Por otra parte, Luis Alberto López es presidente de la comisión vecinal del barrio Crescencio López, y dijo que “es una cuestión expresa y real la formación de un Consejo que integre todos los barrios que forman parte de la comunidad Toba y la generación de un club que represente al barrio”
 
En una misma sintonía, Juan Marcelo Godoy es un representante vecinal y detalló que “es muy fructífero dialogar con Gustavo Martínez y que consensúe con la comunidad aborigen, ya que él quiere lograr integrar a este sector de la ciudad que ha sido tan marginado y olvidado”.