Sábado, 23 Febrero, 2019 - 10:29

Martínez, sobre el Equipo Hábitat: "Es imprescindible un equipo permanente de apoyo a instituciones"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Presidente del Concejo Municipal lo afirmó en un ámbito de tareas de desmalezado y asistencia edilicia por parte del Equipo Hábitat a un centro de salud en el barrio Don Bosco.
 
Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, aseguró que “es imprescindible que las instituciones y los organismos tengan un equipo estable que realice tareas de mantenimiento, para que la inversión que realiza el Estado tenga mayor durabilidad, y sea más eficiente la prestación del servicio para la cual está destinada”. Lo dijo en un contexto de trabajos de desmalezamiento y mantenimiento de edilicio por parte del Equipo Hábitat a un centro de salud en el barrio Don Bosco. Prosiguió soslayando que está demostrado “que la infraestructura del sistema público de servicio necesita una programación permanente de mantenimiento preventivo y reparativo, porque el uso que se les da por parte de los ciudadanos genera un desgaste en la misma”. Asimismo, sostuvo que desde la Presidencia del Concejo del Municipio se está trabajando para tener “un equipo permanente de apoyo a instituciones, como lo hemos demostrado con Equipo Hábitat”.
 
Sobre las tareas realizadas, el Presidente legislativo comunal, explicó que “una de las integrantes del equipo de trabajo del centro de salud se acercó a plantearnos la posibilidad de trabajar juntos en la recuperación y cuidado de este centro”, y así fue como la dirección aportó los materiales y el Equipo Hábitat cooperó con la mano de obra. De esta manera, trabajando en conjunto, se pudo lograr que las instalaciones queden prácticamente como nuevas.
 
A Martínez también se lo notó reconfortado porque “la semana que viene se va a terminar de intervenir en 211 edificios escolares, entre jardines, primarios y secundarios del ámbito de la ciudad de Resistencia, coordinado con la Regional Educativa Nº 8, donde el Equipo Hábitat esta desmalezando y erradicando toda la vegetación residual que queda en las canaletas y en los techos de los colegios, como así también limpiando los tanques, entre otras cosas”.
 
 
El director de obras de Equipo Hábitat, Marcos Pereyra, tuvo a cargo, en articulación con presidencia del concejo, el trabajo de poner en condiciones el centro de salud realizando trabajos de arreglo total y de mantenimiento integral. Las reparaciones “comprendieron todas las paredes, tanto externas como internas del centro de salud, mas la posterior pintura, también se hicieron trabajos de electricidad y de colocación de durlock”, dijo Pereyra. La obra “se llevó a cabo aproximadamente en un mes y medio con 14 operarios”, y resaltó la amabilidad del personal del centro de salud con quienes trabajaron en conjunto.
 
La directora del centro de salud, Mónica Ramírez, dijo estar muy “agradecida a Gustavo Martínez y al personal de Equipo Hábitat por haber pintado el centro de salud, respetando los colores que tenía originalmente, y también por reparar las goteras de los techos y dejarlo en condiciones”. Los 13 años sin una nueva mano de pintura y las últimas inclemencias del tiempo hicieron mella en las paredes, esto se podía ver en las manchas de humedad que se generaban. La directiva concluyó diciendo que “la idea es que todos estemos cómodos, tanto el personal como los pacientes”.