Viernes, 28 Febrero, 2020 - 14:05

Anunció el inicio de sesiones del Conejo
Martínez resaltó el “normal funcionamiento institucional” durante su licencia y aprovechó para pegarle a Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al presidente del Concejo, Agustín Romero, anunció para el martes 3 de marzo el inicio de sesiones ordinarias del Cuerpo Legislativo Comunal. En la misma ocasión, el Jefe Comunal habló sobre la licencia de 15 días que se tomó y resaltó que se procedió según lo establecido por la Carta Orgánica, subrayó el normal funcionamiento institucional que tuvo la Comuna durante este período, en el que fue reemplazado por el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal.

En conferencia de prensa, Martínez, hizo referencia a la transferencia de autoridad que hubo en el Gobierno Municipal durante el receso administrativo, ante un pedido de licencia de su parte, quedando como Intendente a cargo Agustín Romero: “Se ha actuado como lo establece el proceso institucional correspondiente, previsto por la Carta Orgánica y que estipula cómo se deben dar los reemplazos en ausencia de una autoridad”.

Pidió “no especular en eso” y recordó que, en la gestión anterior, cuando fue Presidente del Concejo, “nunca tuvo la posibilidad de ser Intendente a cargo”. En ese sentido, subrayó la importancia de respetar el proceso institucional: “En los primeros dos meses de nuestra gestión, Agustín estuvo a cargo del Municipio durante 15 días, y a su vez, esto promovió que Carlos Salom, vicepresidente Primero del Concejo, presida el Cuerpo Legislativo en esos días. Lo que nos parece muy adecuado porque es así como deben funcionar las instituciones en un sistema democrático”, marcó.

Respetar los procesos estipulados hace que se eviten “todo tipo de artilugios y especulaciones utilizados en gestiones anteriores para evadir el marco jurídico y no dejar a cargo a quien corresponde”. Expresó su sorpresa ante el hecho de que algunas personas no lo tomaron de la mejor manera”, pero aclaró que para la gestión que encabeza “tiene un gran valor republicano comprender que, en ausencia de alguna autoridad, es el marco jurídico vigente el que se debe cumplimentar y es el que establece este reemplazo”.

Cerró subrayando el trabajo coordinado y conjunto que pretende desarrollar durante todo el año con el Concejo Municipal. “Lo haremos en forma permanente para lograr que los vecinos perciban que para esta Gestión es fundamental construir un equipo de Gobierno que articule y trabaje con todos los sectores; al igual que con todos los concejales que componen el Cuerpo Legislativo Comunal, quienes tienen un rol fundamental en articular la política que viene con mucha participación”.

“RESPETO REPUBLICANO E INSTITUCIONAL”

Por su parte, Romero, agradeció al Intendente y a los secretarios “por la confianza brindada” y aseguró que “fueron 20 días donde se sintió la buena predisposición y colaboración a la tarea que me tocó suplir y se notó el trabajo conjunto, porque nos tocó cubrir tres emergencias climáticas y se contó con una gran colaboración y con un normal desempeño institucional”. Resaltó que eso “habla muy bien del respeto republicano e institucional que hay que dar a la línea sucesoria”.

También reconoció a Salom por “haber desarrollado una gran función” a cargo de la Presidencia del Concejo durante su licencia, y con el cual “se mantuvo un excelente diálogo y trabajo conjunto”.

Recordó que el objetivo es adherir “a lo que viene planteando e implementando Gustavo Martínez” en lo que hace a la inclusión del vecino en el debate de las acciones y aseveró: “Justamente nosotros, desde el Concejo, venimos planteando la discusión participativa por toda la Ciudad de Resistencia del Plan de Ordenamiento Territorial, un proyecto que establezca la modernización de la Ciudad, que tiene que ver con corregir asimetrías para poder lograr un crecimiento integral”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook