Domingo, 13 Octubre, 2019 - 11:13

Martínez recorrió obras del Equipo Hábitat junto al candidato a concejal Mario Delgado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, supervisó obras del Equipo Hábitat junto al candidato a concejal por el mismo frente, Mario Delgado, las mismsas se desarrollaron en la iglesia Espiritu Santo del barrio San Pablo.
 
Las intervenciones abarcan la colocación de cerámicos y zócalos en el piso, aplicación de pintura; y desmalezado y limpieza integral del predio del templo religioso.
 
Acompañaron además los coordinadores de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra; de Vecinos Activos y candidato a concejal suplente de CER para Todos, Edgardo Britte; e integrantes de la comunidad misionera.
 
En dicha oportunidad, el candidato Delgado señaló "Vamos a acompañar a todos los sectores de las diversas religiones que realizan tareas integradoras".
 
Esta intervención es promovida por la Presidencia del Concejo Municipal, a cargo de Gustavo Martínez, concretada por el Equipo Hábitat Obras, y se consiguió gracias a un esfuerzo compartido, donde el programa aporta la mano de obra y las herramientas, mientras que las instituciones acercan los materiales para poder concretar la restauración de diversos inmuebles de Resistencia.
 
El candidato a concejal de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado, remarcó que “es la primera vez que hay una asistencia externa en respaldo a esta comunidad, y justamente poder trabajar para lo que más lo necesitan es algo que Gustavo Martínez viene demostrando”.
 
Asimismo, recalcó: “Con CER Para Todos nos propusimos accionar coordinadamente con la comunidad y con las distintas iglesias, y eso es muy importante porque es en esas entidades religiosas donde se trabaja con valores para la inclusión y la contención de la gente y los jóvenes”, y agregó: “Vamos a acompañar a todos los sectores de las diversas religiones que realizan esta tarea integradora”.
 
“ESTO DEBE CONTINUAR PORQUE LA COORDINACIÓN QUE LOGRARON ES UN GRAN AVANCE”
 
Pedro Ocampo, coordinador de la comunidad misionera, agradeció a Equipo Hábitat por la mano brindada, y contó: “Nuestro objetivo es levantar este templo, y que nos den una mano en esta situación económica actual es muy positivo para los que asisten a esta iglesia, ya que aquí concurren muchos chicos de los vecindarios aledaños para comer”.
 
Fabiana Neira es parte de la liturgia y dio las gracias a la Presidencia del Concejo Municipal, y afirmó que “esto debe continuar porque la coordinación que lograron es un gran avance, y es para destacar el trabajo en equipo entre el Estado y las organizaciones religiosas”.
 
Edgardo Britte, coordinador Vecinos Activos y candidato suplente a concejal por CER Para Todos, explicó que “poder articular de esta manera con los distintos programas de la Presidencia del Concejo Municipal para beneficiar a diferentes organismos, ya sean barriales, deportivos, culturales o religiosos es positivo, y también es importante involucrar al ciudadano para mejorar la calidad de vida de sus pares”.
 
DETALLES DE LA OBRA
 
Finalmente, Marcos Pereyra de Equipo Hábitat Obras detalló que “se colocaron 120 metros cuadrados de piso cerámico con sus respectivos zócalos, paralelamente se realizó la pintura y colaboramos con el desmalezamiento y la limpieza del predio”, y añadió que “también se erradicó un minibasural en las proximidades de la iglesia”. Cerró diciendo que “se está trabajando hace dos semanas con seis operarios y el tiempo estimado de finalización de obra es de una semana más”.