Martes, 7 Enero, 2014 - 10:48

Martínez recorrió el reservorio de agua de Sáenz Peña y analizó acciones para mejorar el servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un sistema de captación de agua complementaria de la ciudad de Sáenz Peña que están al servicio de la potabilización en una planta compacta que tiene SAMEEP en esta localidad.

La recorrida fue realizada por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez junto al jefe de Zona II Hugo Centeno, y el sub jefe Marcelo Sturari con quienes analizó las acciones que implementarán para mejorar el servicio en la ciudad Termal, hasta tanto se termine la obra del acueducto que traerá la solución definitiva para la comunidad.

En este sentido explicó que cuentan con 4 piletas de captación de agua, las cuales tienen un poco más de 1 metro de agua en cada una, y el trabajo que tienen previsto realizar es rebombear con un equipo del departamento de acueducto que lo van a instalar en el lugar de las otras tres piletas a la pileta donde está la toma de agua para la planta compacta para tener un volumen de agua que permita potabilizar hasta el mes de marzo un millón y medio de litros de agua potable por día para Sáenz Peña.

“Hoy estamos cerca de los 15 millones de litros para abastecer a Sáenz Peña, además de los casi 5 litros que mandamos a Villa Ángela y este trabajo nos va a permitir superar los 16 millones y medio de litros de agua potable por día para Sáenz Peña y lo más importante nos va a permitir mantener el bombeo las 24 horas del día”, subrayó Martínez.

No obstante recordó que en Sáenz Peña SAMEEP ha logrado con la repotenciación del acueducto, con el plan de mallas maestras y la nueva estación de bombeo, bombear agua potable durante 22 horas ininterrumpidas a la red de la ciudad termal, lo que ha permitido mejorar bastante el servicio.

"Indudablemente queremos completar las 24 horas y esta agua que tenemos acopiada en las cuatro represas de reservorio nos va a permitir potabilizar en la planta compacta de Sáenz Peña 1 millón y medio de litros por día que nos van a sumar al bombeo a la red. De esta manera vamos a completar por primera vez en mucho tiempo 24 horas ininterrumpidas de bombeo, aunque resaltó que la solución definitiva para Sáenz Peña es el segundo acueducto que está en marcha”, concluyó.