Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 13:45

Reunión con APyMEC Chaco
Martínez propone "una planificación sustentable, con marco jurídico poco engorroso y ambientalmente amigable"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo dijo el candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, tras reunirse con el presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Constructoras (APyMEC) Chaco, Francisco Anzola, y referentes del sector empresario. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre propuestas y acciones conjuntas a desarrollar en la próxima gestión municipal.
 
Sobre lo charlado, Gustavo Martínez afirmó que “la industria de la construcción es una de las principales generadoras de empleo y es necesario generar un vínculo que nos permita desde el próximo gobierno municipal activar todos los mecanismos que motoricen la generación de puestos de trabajo”.
 
Asimismo, el Titular Legislativo Comunal remarcó: “Nos parece importante escuchar a un sector más que relevante que hace a nuestra urbe desde el aspecto de desarrollo inmobiliario, de la oferta habitacional y también desde la generación de empleo, como así también consideramos relevante compartir nuestro punto de vista sobre los planes que tenemos para Resistencia, ya que este rubro posee un gravitación más que destacable en lo que refiere al desarrollo de la obra pública, además de la actividad privada”.
 
En una misma sintonía, Martínez comentó que “el objetivo es encontrar mecanismos que sean absolutamente transparentes, seguros y fáciles de realizar para los vecinos, los usuarios, los emprendedores y los inversores que estén dispuestos a producir actividades y a construir la ciudad junto al municipio”, y agregó: “Precisamos para el contexto metropolitano de Resistencia una planificación que sea sustentable en el tiempo, que tenga un marco jurídico poco engorroso y que sea ambientalmente amigable”.
 
Sobre la labor articulada con asociaciones de esta índole, el candidato a intendente expresó que “es menester establecer una relación armoniosa entre la estructura municipal, tanto ejecutiva como legislativa, y la sociedad con todos sus componentes, lo que permita concretar un plan indispensable de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para las próximas décadas”.
 
Además, el conductor de CER para Todos señaló que “la etapa que viene tiene que tener un enlace fuerte entre lo público y lo privado, ya que este último es el motor de las actividades que permiten el crecimiento de la ciudad, y para eso necesitamos trabajar en forma conjunta en este sentido”.
 
Por su parte, Francisco Anzola, presidente de APyMEC Chaco, remarcó: “Nosotros somos el brazo ejecutor de las obras, y siempre queremos crear condiciones de trabajo, por eso que un candidato a intendente como Martínez nos cuente cuáles son sus propuestas y su dirección a tomar es muy importante para nosotros”.
 
En igual sentido, el ingeniero manifestó que “es menester trabajar juntos para suplir las necesidades de Resistencia, que tiene graves falencias de infraestructura, tiene pocos terrenos habitables y no se pueden construir en los espacios disponibles debido a que no hay financiamiento”.
 
Sobre la actualidad de los constructores fue tajante expresando que “no es buena porque no hay ningún programa de vivienda en funcionamiento, el FONAVI está suspendido, en estos 4 años no se licitaron viviendas y aun no se pueden terminar las viviendas del 2014”.
 
Coincidió con el candidato en que “los inversores privados no pueden esperar mucho tiempo para la aprobación de un proyecto porque, en una economía tan dinámica como la nuestra, lo que no se resuelve rápido se va”, y añadió que “muchas veces se pone mucho foco el detalle y no el beneficio general”.