Sábado, 28 Diciembre, 2019 - 09:37

Martínez pone foco en lograr "servicios efectivos y ordenamiento interno del Municipio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió a las tareas fundamentales que van a desarrollar durante su gestión frente al Municipio Capitalino. Destacó que sus objetivos son que los servicios "vuelvan a ser una marca de gestión y que hará especial hincapié en el ordenamiento interno del Municipio para acelerar y facilitar ciertos trámites para los vecinos".
 
El máximo referente municipal manifestó que “actualmente se está trabajando en esos dos aspectos esenciales de forma inmediata”, y agregó que “en primer lugar es elemental que la impronta de esta gestión sea la efectividad de los servicios, ya que necesitamos recuperar mucho terreno en esta temática”.
 
En igual sentido remarcó que “las conductas van cambiando de acuerdo al entorno y al escenario, por eso proponemos una ciudad que empiece a levantar su autoestima, que tenga colorido, que esté limpia y luminosa, para generar condiciones que permitan a los vecinos disfrutar de una buena calidad de vida, y por eso las estructuras de servicios son importantes”.
 
El Titular del Ejecutivo Comunal explicó que “el Municipio cuenta con una gran disposición de servicio, y eso es lo que estamos intentando planificar y disponer para trabajar en terreno y reconocer cuales son las prioridades”.
 
Asimismo, detalló que “la Municipalidad tiene 2000 operarios en distintas áreas que trabajan en servicios como limpieza, recolección, higiene urbana, operativa, mantenimiento, carrería, delegaciones, centros comunitarios, desagües, administración y pavimento”, y añadió que “es menester organizar todos estos sectores y dialogar con el personal, no únicamente con los directores generales y directores, sino también con los operarios, capataces, profesionales, técnicos, para que de esa manera desarrollar un conocimiento sólido y proyectar acciones efectivas”.
 
Además, Martínez puntualizó que otro de los temas donde va a prestar mayor atención es en el ordenamiento interno del Municipio. Sobre esto dijo que “es una meta a cumplir poder lograr que los ciudadanos sientan que ir a la Municipalidad a hacer un trámite no sea un padecimiento, donde no los atiendan o los atiendan mal y no encuentren una solución”.
 
En una sintonía similar subrayó que “es necesario que esta gestión trabaje con herramientas modernas que provengan de la tecnología con tramites digitalizados, que aceleran y faciliten los tiempos de la gente”, y continuó diciendo que “también es importante flexibilizar algunos marcos jurídicos para que ordenanzas que tienen entre 30 y 40 años nos den la posibilidad de hacer las cosas más ágiles”.
 
Finalmente, declaró que “Resistencia es una capital con un gran potencial y una fuerte visibilidad en todo el norte de la Argentina, y depende de nosotros tener una autoridad política de gobierno para hacerla brillar de nuevo”.