Lunes, 25 Marzo, 2019 - 08:47

Martínez participó del ciclo de charlas Mujer Emprende en el Club Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presencia de Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, se realizó en el Club Social el ciclo de charlas Mujer Emprende, encuentro organizado por seis instituciones del medio e impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para visibilizar a la mujer en sus distintas facetas vinculadas a su rol emprendedor.
 
Estuvo acompañado por Marta Soneira, presidente de la Fundación Acerca; Alejandra Giachino, representante de SubastArte y Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, todas referentes de organizaciones que conjuntamente promueven este evento.
 
El titular del legislativo comunal manifestó sentirse “muy orgulloso de la capacidad que tienen las mujeres dirigentes de distintas instituciones de la provincia y de la ciudad en particular, y que por eso, desde el Concejo Municipal, se ha decidido acompañarlas en esta semana que han generado ellas, desde las instituciones que lideran y desde de las iniciativas que desarrollan”. Y añadió que “en esta oportunidad se pudo articular el trabajo de la Fundación acerca, del grupo SubastArte, de Chaco Puro Talento y de la Cámara de Mujeres Empresarias Chaqueñas (camech), lo que permite mostrar la gran capacidad que tiene la mujer en sus múltiples vertientes”.
 
En una misma sintonía, resaltó que “nuestra ciudad es una cuna de grandes mujeres que necesitan de nuestro apoyo, como así también respaldar y escoltar cada una de sus propuestas, ya que el Estado tiene el deber de buscar la forma de acompañar y apoyar los proyectos que provienen de la comunidad y no generar un área que compita, sino que debe amparar las iniciativas de las instituciones porque ahí es donde está la riqueza de la sociedad civil”. Y explicó que “estas mujeres no están nucleadas en un órgano del Estado, sino que están establecidas desde sus propias organizaciones”
 
Marta Soneira detalló que “’Mujer Emprende’ fue una semana en el mes de la mujer que hizo foco en la mujer emprendedora y por ende hizo un cronograma muy intenso de actividades, con ciclo de charlas dirigidas a las empresas y a las emprendedoras chaqueñas, con acciones vinculadas a trabajadoras del arte”. Además hay “una red de diseñadoras que tienen marca propia y también una red de chefs de Resistencia que invitan a degustar toda la gastronomía típica de nuestra ciudad”. La referente finalizó diciendo que “esto no sería posible sin el impulso de la Presidencia del Concejo, que ha logrado poder trabajar coordinadamente para poder hacer una agenda común en conjunto con Rotary, Camech, SubastArte, Fundación Sapucai, Fundación Acerca y Chaco Puro Talento”.
 
Por su parte, Alejandra Giachino declaró que SubastArte “está desarrollando un proyecto que es respaldado por la Presidencia del Concejo Municipal que se llama ‘Embelleciendo tu ciudad’, que consiste en pintar murales por todos los barrios de la ciudad para que Resistencia este cada día más linda”. El primer mural se inaugurará en la nueva Plaza de la Mujer, ubicada en la Laguna Argüello, el sábado 23 de marzo.
 
Gachi López se mostró muy contenta por la posibilidad de “cerrar una semana de la mujer con la inauguración de un mural en la Plaza de la Mujer, en la mítica Laguna Argüello, la cual pudimos rescatar con las Ferias Chaco Puro Talento, ya que es una zona neurálgica para la ciudad”. Y especificó que “Chaco Puro Talento es una gran feria de emprendedores que se realiza el segundo y tercer sábado de cada mes”. Y cerró dando las gracias fuertemente “a la Presidencia del Concejo porque desde la primera feria han mostrado su compromiso con nosotros”.