Sábado, 4 Enero, 2014 - 11:40

SAMEEP
Recorrida por El Impenetrable
Martínez garantizó el suministro de agua potable en El Sauzalito y 70 parajes aledaños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el objetivo de verificar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras e infraestructura en general, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez realiza una recorrida por la zona de El Impenetrable, desde donde confirmó que actualmente la empresa SAMEEP llega a producir 60 mil litros de agua potable por hora en la planta de El Sauzalito, y bombear a la red de la localidad prácticamente 18 horas del día en forma ininterrumpida.

“A pesar de las altas temperaturas y el gran consumo, tenemos una situación bastante controlada”, aseguró el ministro Gustavo Martínez respecto a la provisión de agua potable para la planta urbana y casi 70 parajes aledaños de El Sauzalito.

Asimismo el ministro Martínez indicó que “este año trabajamos con los equipos de Sameep para tener la previsión de dos tomas de agua, que era una de las principales dificultades con la que nos encontrábamos en esta época del año en la región”.

Por otra parte informó que se encuentran abasteciendo, además de la planta urbana, a casi 70 parajes aledaños a El Sauzalito, con camiones de la empresa SAMEEP, de APA, del Municipio, y de asociaciones de productores para llegar a las pequeñas poblaciones del área rural.

Consideró importante resaltar que la planta cambió su sistema de producción, ahora se encuentra trabajando las 24 horas, lo que permite tener mayor cantidad de agua por día, para abastecer a los camiones que trasladan el vital elemento a la zona rural y a la planta urbana de El Sauzalito.

En este sentido señaló que “trabajan para trasladar una planta existente sobre el riacho Barranqueras en la toma donde está el complejo de plantas, se trata de una planta compacta de 240 m3 por hora de producción, lo que nos dará la posibilidad de completar el abastecimiento a la planta urbana de El Sauzalito y a la vez asistir a más poblaciones rurales”.

Finalmente Martínez dijo que “el objetivo es recorrer las plantas y visitar las localidades es el de verificar el funcionamiento de la infraestructura y acompañar a nuestros trabajadores, en este caso al equipo encabezado por Raúl Toledo para poder mejorar el servicio”.

En tanto, el encargado del servicio de la empresa SAMEEP en esta localidad y la región, Raúl Toledo manifestó que “en los años anteriores el tema del agua era complejo porque la planta era chica y no contaba con un montón de cosas que ahora tiene como por ejemplo los productos químicos que eran muy caros y que el municipio en esa época no tenía los recursos para comprar, pero que cuando el servicio pasó a manos de SAMEEP, se comenzó a trabajar de otra manera, lográndose importantes mejoras”.

“Estamos muy felices de que el ministro Martínez junto al Gobernador hayan decidido generar una planta potabilizadora nueva porque el pueblo ha crecido, la planta anterior estaba pensada para 4 o 5 mil habitantes y hoy somos casi 10 mil, a pesar de eso hacemos todo el esfuerzo para el vital elemento no le falte a nadie”, aseguró.