Lunes, 17 Agosto, 2020 - 12:09

Martínez: "Es importante recordar los valores que representa el General San Martín"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo dijo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en el acto conmemorativo por los 170 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Las actividades en honor al Padre de la Patria incluyeron el izamiento de banderas en el mástil mayor y la entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda su imagen en la Plaza 25 de Mayo, y en la base del busto que se encuentra ubicado frente a la Municipalidad.
 
Del homenaje también participaron autoridades provinciales y municipales, la Asociación Sanmartiniana, la Asociación Civil Veteranos de Guerra y los altos mandos de las fuerzas de seguridad.
 
Martínez sostuvo que “San Martín es el hombre más destacado de la historia como libertador de la Patria y gran parte de Sudamérica, por eso es uno de los cuadros más importantes que tiene la historia militar y política del país”.
 
 
En una misma sintonía, el jefe comunal expresó que “también hay que tomarlo como un ejemplo de conducta como hombre con generosidad, entrega, convicción y dedicación que ha permitido que los argentinos a lo largo de la historia tengamos una figura de reconocimiento internacional”.
 
El Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Rolando Martin Gandolfi, remarcó que “se cumple un nuevo aniversario para recordar a un hombre de una vida plena, que nos sigue dejando un legado en valores y en compromiso con un ideal”.
 
Asimismo, destacó que “San Martin es una figura convocante y ejemplo de vida, no solo como un militar libertador de naciones, sino que también tuvo un compromiso con la cultura y la educación, que él consideraba como lo mejor para la prosperidad de los pueblos”.