Sábado, 21 Octubre, 2017 - 09:40

Martínez entregó indumentaria para trabajadores de Equipo Hábitat del Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la entrega de indumentaria de trabajo a personal del Equipo Hábitat, como parte de la permanente política de brindar equipamiento a los que, diariamente, ejecutan servicios esenciales a los vecinos de la ciudad.

211 trabajadores de esta unidad creada por un convenio entre la Provincia y el Municipio, y que es coordinada por la Presidencia legislativa comunal, fueron beneficiados con estas prendas de vestir, que les permitirán desarrollar con equipo adecuado, las distintas tareas que realizan tanto en los barrios como en el micro y macrocentro de Resistencia.

Sobre ello, Martínez ponderó este accionar ya que se refuerza el equipamiento que cuentan los trabajadores de este equipo, quienes prestan distintos tipos de servicios, como ser zanjeo, desmalezamiento, pintura y construcción, entre otros, que pueden ser requeridos en la sede de la Presidencia del Concejo o bien como resultado de las audiencias públicas y vecinales.

“Son 211 compañeros que ya tienen estas indumentarias y vamos a tratar que todos continúen recibiendo equipamientos y así optimizar el servicio a los ciudadanos”, expresó.

“Hemos mejorado mucho la organización pero debemos conseguir aún más para la prestación del servicio, seguir trabajando en equipo y que todos se vayan identificando con el Equipo Hábitat, estamos en ese camino y no vamos a dejar este sendero, estamos más que agradecidos por lo que se obtuvo hasta ahora”, reconoció.

ALONSO: “COMPROMISO CUMPLIDO”

A su vez, el coordinador del equipo Hábitat, Luis Alonso, expresó que “es un compromiso asumido en su momento y que ahora estamos cumpliendo”.

Explicó que “se trata de indumentariasde trabajo consistente en, remeras, camisas, pantalones, camperas y borceguíes para el personal que cumple funciones en las zonas norte, este y oeste”.

“Ese compromiso que asumimos fue mejorar las condiciones de trabajo,  que se vean identificados, tengan sentido de pertenencia, que se sientan parte de esta propuesta de intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó Alonso.

Además destacó que con esta entrega, todos los integrantes del Equipo Hábitat cuentan con sus equipos de trabajo, aunque deslizó que en verano podría reforzarse con otras prendas, más cómodas, en especial para el personal que lleva adelante sus tareas en la vía pública.

“Siento orgullo y agradecimiento hacia todos los que constituyen el Equipo Hábitat, que pudieron interpretar la política que desarrolla la Presidencia del Concejo, tras efectuar un convenio con la Provincia, y ya es una marca registrada dentro del territorio”, reflexionó Alonso, a dos años de la ejecución de este programa.

Los Equipos Hábitat están destinados a mejorar las condiciones de vida de los vecinos, dijo su coordinador al señalar que “hay una relación con el crecimiento sin planificación que tuvo Resistencia, y para eso trabajamos en conjunto con el Instituto de Vivienda, para la regularización dominial, o a través de las audiencias públicas, y que contamos con la colaboración de la Administración Provincial del Agua y de la empresa  Sameep”

“Tenemos una propuesta integral para generar las condiciones para que la gente se sienta parte de su barrio y que se sienta a gusto donde vive”, subrayó.

CONTACTO CON LOS VECINOS

Jessica Duré, una de las encargadas del Equipo Hábitat, también sostuvo que “venimos trabajando con todos los grupos, y ejecutamos un fuerte operativo en el que se recalca que el personal tenga contacto con los vecinos, que los vaya conociendo”.

Respecto a la entrega de la indumentaria, señaló que “es una identificación para ellos, que los respalda y los identifica como grupo”.

BRÍTEZ: “LOS TRABAJADORES ESTABAN ESPERANDO ESTO”

Finalmente, Edgardo Brítez, coordinador de la zona oeste, reconoció “la satisfacción por esta entrega de las prendas, los trabajadores estaban esperando esto, porque así podrán contar con sus uniformes y equipamiento para las distintas tareas que llevan adelante”. 

“El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, fue el impulsor de esta iniciativa que permite que 30 equipos trabajen de lunes a sábado para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida a través de los servicios que brindamos”, finalizó.