Sábado, 16 Enero, 2021 - 09:59

Martínez entregó 115 kits de indumentaria a empleados municipales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 115 kits de indumentaria a los trabajadores municipales de las áreas de Pavimento y Conservación y de Energía Urbana. Esta acción tiene por objetivo dotar de una identidad clara a los operarios de Servicios Públicos para que los vecinos puedan distinguirlos cuando cumplen sus tareas y proporcionarle los elementos de seguridad correspondientes al trabajador  Los conjuntos están compuestos por camisa, remera, pantalón, zapatos, botas, borcegos y guantes comunes y dieléctricos.
 
En la Dirección General de Pavimento, además del jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; y directores y trabajadores de ambas áreas.
 
Martínez sostuvo que "esta entrega es muy significativa porque son dos sectores muy específicos que utilizan indumentaria especial para completar sus tareas”, y adelantó que “este compromiso continuará, ya que se lleva completado un 90% de Servicios Públicos, lo que representa 3000 trabajadores que ya poseen su vestimenta para trabajo, y se proyecta finalizar este enero con toda el área”.
 
En una misma sintonía, expresó que “posteriormente, se proseguirá por otros ámbitos del Municipio para que toda actividad que lleve adelante el Gobierno de la Ciudad de Resistencia tenga la misma identidad y los trabajadores tengan la protección adecuada”.
 
Asimismo, destacó que “se hizo una inversión de 20 millones de pesos en total en todo lo que sea indumentaria, y se logró a partir de una compra general para toda el área de Servicios, con la particularidad de que se dispondrá de un stock para reposición de muchas de estas prendas”.
 
El intendente manifestó que “actualmente, hay 3000 trabajadores que todos los días prestan servicio a la mañana, a la tarde y a la noche en Resistencia, en los ámbitos de recolección, limpieza, barrido, desmalezado, pavimento, poda, obras y desagües”, y agregó que “si se posee la misma identidad se le da más visibilidad al vecino para que estime el esfuerzo que hace cada empleado”. De igual forma, destacó que “la idea es seguir teniendo esta conexión con todo el personal municipal porque es importante trabajar de forma cercana y dialogar permanentemente”.
 
Claudio Westtein señaló que “esta entrega se suma a los 15 centros comunitarios, 8 delegaciones barriales, y a las áreas que componen limpieza, semoviente y operativa que ya recibieron sus respectivas indumentarias”, y añadió que “la equitación es una herramienta esencial porque permiten mostrar identidad en la vía pública, y también brinda seguridad a los mismos trabajadores”.
 
Marcos Pereyra consideró que “el poder acceder a una indumentaria adecuada era un requerimiento de muchos agentes municipales, que hacía tres años que no recibían los elementos necesarios para cumplir con su tarea, y el Gobierno de la Ciudad a través de muchas gestiones logró cumplir con ese compromiso”.
 
Agustín Romero remarcó que “es gratificante dignificar a este sector que es tan demandado, y también es un reconocimiento histórico al trabajo que hacen los empleados municipales”, y amplió diciendo que “este es un apoyo valioso de esta gestión municipal porque marca una identidad clara y una manera de hacer las cosas”.
 
El director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, comentó que “para los compañeros es muy importante porque representa una puesta en valor de nuestra actividad por parte de la Municipalidad mediante la entrega de materiales y equipos para cumplir con el trabajo”.