Martes, 22 Septiembre, 2020 - 12:41

Martínez: "El protagonismo de los jóvenes es imprescindible en este momento"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las actividades por el Mes de las Juventudes, el intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de un encuentro de jóvenes on line denominado Ciudad Joven, oportunidad en que destacó que ellos tienen que estar unidos “en cuestiones que transversalmente afectan a todo este grupo etario tan importante que tiene nuestra comunidad.” 
 
La reunión contó con la participación en distintas redes de jóvenes que acompañaron el abordaje de diversos temas como la pandemia, el consumo, la educación y el ambiente. Formaron parte el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, la concejal, Katia Blanc y moderaron Virginia Insaurralde y Victoria López.
 
Martínez aseguró que “es necesario propiciar la participación de los jóvenes en este momento tan especial del mundo y de la humanidad, como así también es importante revalorizar el rol en la vida cotidiana de los adolescentes”.
 
En una misma sintonía, detalló que "es esencial compartir lo que vivimos con la pandemia desde la visión y la vivencia de los jóvenes vinculado a los consumos problemáticos y su relación con el medio ambiente”, y agregó que “los adolescentes y los niños seguramente tendrán un fuerte compromiso con la ecología y los animales”.
 
Asimismo, el Jefe comunal destacó que “es vital trabajar arduamente para concretar acciones que mantengan en el tiempo un espacio de debate, donde se favorezca a la generación de ideas y propuestas sin distinción de sectores sociales, culturales, religiosos o políticos”.