Sábado, 9 Agosto, 2014 - 12:59

Martínez destacó la realización de la Ferichaco y de la Fiesta Nacional del Algodón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez expresó su satisfacción por acompañar “una muestra más de la Ferichaco y de la Fiesta Nacional del Algodón en un predio que reúne a todo el sector económico, productivo y cultural de la provincia y que ya es un icono en toda la región y en la Nación”.

Lo hizo durante la jornada inaugural de Ferichaco 2014 en Sáenz Peña, de la cual participó junto al jefe de zona II de SAMEEP, Hugo Centeno y con quien recorrieron la muestra y luego visitaron el stand que SAMEEP tiene en el predio para informar a la ciudadanía sobre el avance de las obras de infraestructura que se encuentran ejecutando y que ya fueron ejecutadas para resolver el problema del agua potable prácticamente en toda la provincia.

“Cada año que participamos acompañamos con la difusión de todas las acciones que viene llevando adelante la empresa SAMEEP y el Gobierno de la Provincia del Chaco, con todo el empuje que se le ha puesto a la política publica en estos últimos años y en especial a la cuestión hídrica y de saneamiento que es tan trascendente para la calidad de vida de los habitantes chaqueños, sobre todo del interior”, sostuvo Martínez.

En este sentido resaltó la gran inversión que está llevando adelante el Gobierno Provincial y el Nacional en estos últimos siete años de gestión de Gobierno de Jorge Capitanich y de Juan Carlos Bacileff Ivanoff en materia de obras de infraestructura tanto para Presidencia Roque Sáenz Peña como para todo el interior de la provincia.

Detalló que actualmente en Sáenz Peña se encuentran trabajando con la puesta en servicio del nuevo plan de redes maestras que ha mejorado el servicio en muchos sectores de la ciudad, como así también están trabajando con los efectos positivos de la repotenciación del antiguo acueducto que ya ha mejorado el servicio prácticamente con 24 horas de bombeo a la red de Sáenz Peña. También con lo que es el Plan Director de Cloacas, donde ya han terminado el proyecto de ampliación de la red colectora de cloacas de un pequeño porcentaje que hoy tiene la ciudad termal para cubrir prácticamente la totalidad de la ciudad, y destacó que es una obra que al terminar el proyecto este año van a comenzar la gestión del financiamiento para ver la concreción en el año 2015 de la licitación de y el inicio de la misma.

También se refirió al segundo gran acueducto del interior del Chaco que “ya está en plena concreción la etapa troncal del tramo Barranqueras-Sáenz Peña que es una cañería de 1200 mm que va a permitir llegar a la ciudad Termal con una dotación de agua que va a multiplicar casi por siete la dotación que hoy tiene esta ciudad y también la ciudad de Villa Ángela. Tenemos esta expectativa para fines de  2014 y principios de 2015 y para el resto del interior de la provincia, para las localidades de Napenai, Avia Terai, Corzuela, Las Breñas, Campo Largo, Charata, Pinedo, Hermoso Campo, Capdevila, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Río Muerto y Tres Isletas, a fines del 2015 tener la obra terminada”, mencionó.

“Se trata de una obra histórica y muy trascendente para el interior de la provincia que va a cambiar el paradigma y la calidad de vida de los habitantes del interior”, aseguró Martínez quien no dejó de mencionar el resto de los acueductos que están en marcha o próximos a ejecutarse. Es así que informó que estarán iniciando antes de fin de año “el acueducto de El Impenetrable desde El Pintado sobre Río Bermejo hasta Wichí, Sauzal, Pompeya y Fuerte Esperanza con una ramificación a 1200 familias en áreas rurales. Estamos terminando la planta del acueducto desde Puerto Lavalle, Río Bermejo y Castelli que va a tener antes de fin de año la ampliación a Bermejito, Espinillo y Miraflores. También estamos terminando para el año que viene la obra desde Roca a Pampa del Indio con la planta en Roca y la derivación entre Roca y Pampa del Indio a 400 familias rurales y luego la continuidad del acueducto hacia Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari”.

Recordó que en estos casi siete años de gestión al frente de SAMEEP, ya han terminado los acueductos Fontana – Puerto Tirol, Colonia Benítez – Margarita Belén, Río Paraguay-La Leonesa- Las Palmas-General Vedia, el segundo acueducto a General San Martín, el acueducto Villa Ángela a Coronel Du Graty y Santa Sylvina, el acueducto desde Pampa Juanita y Loro Blanco a Pampa del Infierno que son obras que ya están funcionando.

Por otra parte también informó que además de los acueductos y de las plantas, también se ha crecido mucho en cantidad de redes de distribución, en el caso de Zona II explicó que se realizó un trabajo muy importante en materia de ampliación de redes de agua en distintas localidades, y en el mismo sentido mencionó la perforación realizada al acuífero Toba en Taco Pozo que “es un trabajo extraordinario” donde se logró tener una cobertura de agua potable en toda la planta urbana, aseguró

RECONFORTADOS POR EL AVANCE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE RESUELVEN EL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE PRACTICAMENTE EN TODA LA PROVINCIA

Resaltó que tienen “el firme desafío junto a un equipo de trabajo para que podamos lograr con el objetivo de esta gestión de Gobierno que ha comenzado en diciembre de 2007 junto al contador Capitanich y al doctor Bacileff Ivanoff para que logremos que el 100% de las plantas urbanas de la provincia del Chaco tengan agua potable”.

INVITACION A VISITAR EL STAND DE SAMEEP

El jefe de zona II, Hugo Centeno invitó a la ciudadanía a acercarse al stand de SAMEEP, especialmente a las escuelas para informarse, sobre las grandes obras que esta empresa está llevando adelante para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

Como así también para que se pueda construir cultura sobre el uso correcto del agua, que es el desafío de este siglo y que desde este stand se difunde la importancia de este recurso y sobre todo su uso racional.

Finalmente dijo que espera como gente del interior que se terminen estas obras monumentales para  finalizar con el problema del agua potable en toda la provincia, y que apoyan “este tipo de obras y les puedo garantizar que esta gestión y este gobierno fue el que mayor número de obras hizo en la provincia”.