Jueves, 13 Agosto, 2020 - 09:45

Martínez declaró de interés municipal el “Día Internacional de acción por las dos vidas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien la resolución es del 7 de agosto, se la conoció en los últimos días.
 
En el instrumento legal, el intendente de Resistencia Gustavo Martínez declaró de interés municipal “la conmemoración y reivindicación de la fecha 8 de agosto como el ‘Día Internacional de acción por las dos vidas’”.
 
Según consta en la Resolución 1267, la medida fue solicitada por el Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, quienes señalaron que “la vida es el primer derecho humano, tanto en las personas nacidas como las por nacer” y rechazan la aplicación de los Protocolos de Interrupción Legal del Embarazo.
 
 
Tal como se relata en la resolución, se eligió el 8 de agosto como el Día Internacional por las dos vidas” recordando que en esa fecha el Senado no aprobó el Proyecto ILE, que ya tenía media sanción de Diputados. “Es necesario destacar la importancia del programa mencionado para la ciudadanía en general, ya que se trata de un punto de inflexión en defensa de las dos vidas”, manifestaron.
 
Por último afirman que “resulta atinente brindar el apoyo institucional pertinente, declararon de interés municipal dicho evento, conforme a las facultades conferidas por los incisos 9 y 25 del artículo 159° de la Carta Orgánica Municipal”.