Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 13:15

Martínez cuestionó las usurpaciones y se comprometió a trabajar para evitarlas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a Intendente de la ciudad por CER para Todos, Gustavo Martínez, se expresó en contra de la toma ilegal de terrenos y se comprometió  “a trabajar fuertemente para evitarlas”. Aseguró que es fundamental pensar en el desarrollo de la ciudad desde la planificación y resaltó entre sus propuestas una oferta de loteo urbano social para dar respuesta a la demanda de suelo urbano que está latente y terminar así “con las especulaciones económicas de algunos”, “cuidando además al propietario del terreno privado”.
 
Martínez afirmó que la idea es continuar desde la intendencia con el trabajo coordinado que viene concretando desde la Presidencia del Concejo con los distintos organismos del Estado para la recuperación de la infraestructura de los distintos sectores de la ciudad. Afirmó que para lograrlo se necesita “un trabajo de planificación que permita destinar suelo urbano para el loteo de viviendas familiares en el futuro”. Y subrayó que la falta de lotes es una de las demandas más significativas que hay en la ciudad, y que se debe “trabajar fuertemente en esto para evitar las usurpaciones”.
 
Instó a “cuidar a los propietarios de terrenos, luchando contra las usurpaciones”, acciones ilegales que señaló derivan de “especulaciones económicas de sectores sin escrúpulos, que terminan vendiendo esos terrenos tomados a la gente que necesita realmente de este espacio”.
 
Subrayó la importancia de una respuesta "para que estos vecinos no ocupen de manera ilegal los terrenos", pensando en una oferta de loteo urbano social. Y evitar luego, tener que diagramar la infraestructura con las familias ya asentadas.
 
Hizo hincapié en la alta cantidad de barrios que iniciaron como asentamiento por espontaneidad, y la problemática que eso genera en cuanto a la falta de infraestructura básica y de calidad de vida.