Martes, 25 Junio, 2019 - 18:11

Martínez comprometió trabajos de Equipo Hábitat para mejorar el predio de la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el predio que la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco tiene en el acceso del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Tras analizar la situación del sector, acordaron un trabajo conjunto y articulado, y futuras obras con el apoyo de Equipo Hábitat para mejorar este espacio.
 
Martínez resaltó el trabajo de esta institución que reúne a una gran cantidad de jugadores veteranos amateur, y a sus familias: “Es muy importante para nosotros poder acompañarlos y nos comprometemos a trabajar junto a ellos para ir mejorando paulatinamente este predio”.
 
Detalló que en una gestión concretada este año se pudo colaborar incorporando el sistema de riego para dos canchas, y que “se ambiciona avanzar en este aporte para otras dos más; además de completar la iluminación a través de la gestión que ellos tienen realizada en la Provincia; y ampliar el salón con el cuentan, que tienen iniciado el pedido en Lotería Chaqueña”.
 
Explicó que el objetivo es sumar colaboración, a través de Equipo Hábitat, en todo lo que hace a la refacción, pintura y limpieza del predio. “La Liga está trabajando mucho con esta nueva comisión que pone empeño en darle mayor desarrollo a la infraestructura de la institución, y se preocupa por el cuidado de la salud de sus jugadores. Para lo cual se realizan controles médicos, y fomentan una actividad deportiva cuidada y controlada”, marcó.
 
 
Y recordó que esta acción se suma al trabajo coordinado con instituciones, que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión de la Presidencia del Concejo. Donde a través de Equipo Hábitat se aporta la mano de obra, y cada entidad trabaja para juntar y gestionar los materiales para avanzar con las tareas.
 
“La idea es seguir generando infraestructura para el encuentro”, dijo y afirmó que “esto fortalece los vínculos y es a lo que hay que apostar para darle a estas familias comodidad y confort para que puedan compartir”.
 
LA LIGA CONTIENE A 1500 VETERANOS
 
El presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol del Chaco, Carlos Agustín Ramírez, agradeció la visita de Martínez y destacó poder trabajar en conjunto. Contó que son una Comisión Directiva que comenzó en 2018, y que encaran proyectos de mejoramiento a nivel integral. Y resaltó la colaboración ya recibida por el Titular del Legislativo Comunal del sistema de riego, tan importante para que se puedan mantener en buenas condiciones el campo de juego.
 
Sobre la idea de labor coordinado, Ramírez sumó: “Para nosotros es una hermosa noticia porque sentimos el apoyo de las autoridades, algo fundamental, porque trabajamos para un plantel de 1500 jugadores, más las familias de ellos, que siempre vienen y disfrutan de este predio”.
 
Recordó que el objetivo es recuperar el vínculo familiar e impulsar el deporte, y marcó que para esto es fundamental recibir apoyo: “Desde un primer momento, Gustavo Martínez nos abrió las puertas y nos viene acompañando así que estamos felices y tenemos muy buenas expectativas sobre el trabajo conjunto para atender bien a nuestra gente”.