Viernes, 15 Mayo, 2020 - 09:42

Martínez anunció “un plan para sanear todos los desagües principales de Resistencia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, adelantó que se tiene previsto “un plan de intervención para sanear todos los desagües principales de Resistencia”.

Lo dijo en una recorrida junto al secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Westtein; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira. Se reunieron en la Dirección General de Coordinación de Programas Área Desagües, junto al subsecretario municipal de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, el subsecretario municipal de Servicios, Luis Alonso y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia, Alan Strusiat.  

A través de diferentes áreas comunales afines, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Administración Provincial del Agua y Vialidad provincial, tanto el gobierno municipal como provincial tienen programado trazar un proyecto de obras preventivas para mejorar los desagües de la ciudad. Asimismo, se prevé contar con más de 300 operarios y casi 50 equipos para sanear en simultáneo los canales principales a cielo abierto de la zonas norte, sur y oeste de Resistencia.

Martínez sostuvo que “esta planificación precautoria es muy importante porque se articulan muchas acciones entre diversos organismos del Chaco y de Resistencia en un tema urgente como es el manteamiento del sistema de desagües de la ciudad”.

En una misma sintonía, explicó que “se dispondrá de la limpieza preventiva de todos los conductos de hormigón y de las cámaras de bocas de tormenta de las avenidas primordiales”, y añadió que “luego se sanearán las cuencas internas de cada barrio, lo que representan un trabajo artesanal, ya que significa limpiar los desagües de los vecindarios que son obstruidos por entradas de garaje, por casas, por lozas o por tubos rotos”.

El jefe comunal remarcó que “se trata de aunar esfuerzos para que la gente sepa que tanto Ciudad como Provincia estamos trabajando coordinadamente para solucionar un problema histórico de Resistencia como son las anegaciones cuando se dan precipitaciones de importante milimetraje”, y añadió que “esta tarea tiene el objetivo de brindarle tranquilidad al vecino cuando se intensifique el régimen de lluvias en los meses de septiembre – octubre y febrero – marzo”.

Westtein señaló que “es fundamental cooperar con los diversos organismos provinciales con la finalidad de ser pragmáticos y lograr una planificación que prevea todas las contingencias, por eso se planificó un sistema donde todos los desagües funcionen a pleno al momento de recibir la temporada de grandes lluvias, y puntualizando cada intervención referida a la realidad de cada lugar”.

Por su parte, Soneira detalló que “en el marco de la descentralización de servicios y de trabajo conjunto, se pondrán a disposición todo los equipos técnicos y operativos con la idea puesta en comenzar con las obras próximamente, para tener una respuesta concreta a las lluvias prolongadas que se esperan para el mes de septiembre y que suelen generar una situación de emergencia hídrica en toda la ciudad”.