Martes, 29 Septiembre, 2020 - 13:39

Martínez anticipó que se analiza “un DNU que no sea muy popular pero sí muy necesario”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Resistencia se refirió al contexto actual de la pandemia en la capital, afirmó que la gran cantidad de fiestas clandestinas “hace más compleja la situación” y afirmó que se analiza un nuevo Decreto con restricciones”. Esto se da luego de que el Comité de Monitoreo de Covid-19 de la provincia decidiera establecer un sistema de vigilancia preventiva con las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y comunitarias en Resistencia, en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario, Villa Palermo, Villa Río Negro y La Liguria.
 
En contacto con Radio Provincia, Gustavo Martínez, jefe comunal de la capital chaqueña, afirmó que “hay una conjunción de factores” para tomar nuevas decisiones y explicó que “a parte de las fiestas clandestinas también la utilidad del espacio público, la aglomeración de personas en micro y macrocentro”.
 
En Resistencia hay claramente una conducta social agotada, y tenemos que tenerlo en cuenta”, afirmó.
 
Fue por eso que aclaró que está latente la posibilidad “de que tengamos otra vez un DNU que no sea muy popular pero que sea muy necesario en la situación sanitaria” y añadió que “hay medidas de carácter científico y de estrategias sanitarias que a lo mejor no van a ser muy populares que digamos”.
 
En ese marco, indicó que “podemos establecer múltiples definiciones de marco jurídico, pero la decisión social es poder salir, recuperar los vínculos, y esto nos hace más difícil la situación”. Además, remarcó la dificultad que significan los espacios públicos, porque “uno recorre después de las 14:00 y realmente la aglomeración es importante”.