Viernes, 4 Diciembre, 2020 - 09:27

Martínez acompañó la inauguración de un mural por el Día del Médico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al Rotary Club Resistencia Oeste en la inauguración del mural “Abrazo a la Vida” frente al Hospital Julio Perrando en homenaje al personal de salud por el Día del Médico, destacando su labor y compromiso durante la pandemia. Además, se entregó la Orden del Quebracho al Hospital Modular.
 
A parte del jefe comunal, estuvieron presentes, el subsecretario de Ambiente del Municipio, Pablo Alegre; el presidente de Rotary Club Resistencia Oeste, Alfredo Blanco; el autor del mural, Humberto Lamberti; la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el senador nacional, Víctor Zimmermann; la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez; el subsecretario de Salud de la Provincia, Alejandro García; el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Alfredo Germiniani, entre otros.
 
Gustavo Martínez felicitó a los médicos por su día, y expresó que “todo el personal de salud y el sistema sanitario son los héroes de esta pandemia por su desempeño y respuesta inmediata, como así también los profesionales de epidemiología, terapistas y enfermeros que hicieron un trabajo sobre humano”, y agregó que “para alivianarles la tarea es fundamental seguir cuidándose”.
 
Sobre el trabajo en conjunto con el Rotary Club Resistencia Oeste, sostuvo que “es esencial lograr un fuerte compromiso de las entidades respecto a la concienciación de la articulación de acciones como sociedad para integrar y para poder generar oportunidades igualitarias para todos”.
 
Asimismo, remarcó que “también es importante tener en las puertas de nuestras instituciones públicas las obras y el reconocimiento de los artistas de nuestro medio hacia toda la comunidad, que forman parte de estas actividades con una tremenda generosidad”.
 
Alfredo Blanco manifestó que “el mural “Abrazo a la Vida” llena de emociones a la gente que lo ve, y es una forma de agasajar a los médicos que fueron los héroes que tuvieron que salir a trabajar mientras nosotros nos resguardábamos en nuestras casas”.
 
Por otra parte, la autoridad rotaria destacó que “la Orden del Quebracho es una distinción que se entrega hace más de 40 años, y lo han recibido figuras importantísimas en lo social, cultural y deportivo de nuestra provincia que trascendieron las fronteras”, y añadió que “en un año tan particular no podíamos dejar de distinguir al Hospital Modular por el esfuerzo y por la lucha incansable que lleva todo el personal de la salud”.
 
Nancy Trejo consideró que “esta obra artística es una forma de gratitud hacia todo el equipo de salud el cual merece todo nuestro respeto por la tarea diaria que realizan, y esto es un acompañamiento que mima al alma”.
 
El artista Humberto Lamberti señaló que “en este momento de dolor e incertidumbre me inspiró la ardua tarea de los médicos, y quise reflejar en mi obra la idea de no dejar ir la vida sino abrazarla”.
 
En una misma sintonía, explicó que “hay un montón de factores que a todos nos llegan y nos afectan de distinta forma, y durante esta pandemia con el aislamiento me llevó a expresar este tipo de cosas, donde de alguna manera uno proyecta lo que siente y lo intenta transmitir a todos”.