Jueves, 19 Julio, 2018 - 21:48

Marta Minujín en la Bienal: “Tuve que liberarme de todo lo que aprendí para sacar lo que tenía dentro”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La máxima referente del art pop en el país llegó a Resistencia en el marco de la Bienal 2018.
 
Ante un auditorio del Domo del Centenario colmado, Minujín estuvo junto al curador Daniel Fischer, quien condujo el evento y fue el que llevó a Marta a través de sus obras más emblemáticas y su historia.
 
Así, la artista repasó sus inicios, habló de sus viajes, de cómo hizo para sacar todo lo que tenían dentro suyo, de la niñez, de su niñez, de su familia.
 
“Cuando era joven empecé estudiando escultura en la Escuela de Bellas Artes, dibujo, pintura, grabado, todo lo que había que aprender para después desaprenderlo, porque quería hacer mi propio arte y transmitir lo que tenía dentro”, aseguró la multipremiada artista, y agregó: “Para poder sacar todo lo que tenía dentro tenía que liberarme de todo lo que ya había aprendido, de mi familia, de mi entorno, de la seguridad que me brindaba estar en mi país”.
 
En ese momento contó uno de sus primeros viajes de becada, a París, en donde no tenía lujos, pero la pasó bien: “En París tenía una beca en donde no me alcanzaba para tener un lugar para dormir, entonces dormí tres años en un lugar sin agua, ni calefacción, ni baño, pero era feliz porque pude conocer a Sartre y Cortázar”.
 
Antes de despedirse, saludó a los chaqueños y dijo “los felicito porque tienen algo muy bueno y que no tienen otras provincias: la Bienal de Esculturas. Piensen que ya es famoso el Chaco por la Bienal. Hay arte por todos lados, todos pueden estar muy mal mentalmente pero de pronto ven una escultura”.
 
Para finalizar, expresó: “Acuérdense que el arte los protege. Yo creo que es como una armadura. El arte es como el amor, infinito”.
 
Mirá la charla completa: