Martes, 31 Diciembre, 2013 - 12:41

Marcos Patronelli va por su 3º título en cuatriciclos en el Dakar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El argentino intentará ser el único piloto en alzarse tres veces con la corona en quads.

El bonaerense Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar un Dakar, irá desde el domingo próximo por su tercer triunfo en la categoría cuadriciclos de este tradicional raid, que, admitió "podría ser el último" de su carrera.

"Si, el Dakar 2014 puede ser el último para mí… No tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha para estar de nuevo en 2014", sostuvo el piloto de Las Flores.

En un reportaje distribuido por su patrocinante Red Bull, explicó que la preparación del Dakar le "quita mucho tiempo" a su empresa. 

"Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané. Así que en mi cabeza está la idea de que éste sea mi último Dakar", insistió.

Marcos y su hermano mayor, Alejandro, ganador dos Dakar cada uno y cuando el sábado parta desde Rosario buscará el record absoluto de ser el único piloto de quad de ganar tres veces un Dakar.

Admitió que estuvo "cerca" de acordar correr este año en auto junto a Alejandro, al punto que confió que el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, ganador en 2011, le ofreció correr con un Buggy de su equipo.

"Tuvimos un par de reuniones, pero después lo pensé mejor. Correr en autos era meterme en un mundo desconocido donde había más posibilidades de andar mal que bien. Además, la preparación es mucho mayor y exige dedicarle más tiempo, algo que yo no tengo", dijo.

Sobre su posible último Dakar dijo que "solo lo quiero disfrutar", aunque reconoció que será "más complicado que las ediciones anteriores con etapas de mas de 600 kilómetros y algunas en alturas superiores a los 3.500 metros". 

Fuente: 
DyN