Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 11:44

Marcharon en Resistencia para decir “basta a la violencia contra mujeres y disidencias”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del Día por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, cientos de mujeres salieron a la calle en Resistencia para pedir al Estado “políticas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género”.

La movida comenzó pasadas las 8 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, donde integrantes de la Coordinadora del #25N, de organizaciones, sindicatos, agrupaciones feministas y estudiantiles se concentraron para iniciar el recorrido de la movilización.

El recorrido se extendió por la 9 de Julio con poco más de cuadras de mujeres y disidencias. Llegaron hasta el frente de Casa de Gobierno, donde esperaba un cordón policial. Allí, hicieron la lectura de un documento elaborado en conjunto y luego lo entregaron a un representante del Ejecutivo provincial.

Tras la lectura del documento, la marcha continuó alrededor de la plaza central y finalizó en el mástil mayor de la 9 de Julio.

“Fuera Olivello”, “Vivas nos queremos”, “Basta de femicidios”, “Ni una Menos”, fueron algunos de los mensajes que se alzaron durante la marcha.

Los reclamos apuntan principalmente a “un Estado presente, con medidas concretas, efectivas, sistemáticas, articuladas entre los tres niveles y poderes y en diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que luchan por una vida libre de violencias. Cumplimiento de la ESI y exigimos implementación urgente de la Ley Micaela”.

A nivel local, denunciaron “la violencia institucional” y reclamaron la renuncia del subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello.

En esa línea, señalaron que “es preocupante lo que ocurre en nuestra provincia. Es el mismo Estado, a través de las fuerzas policiales, con Olivello -funcionario de Capitanich- a la cabeza, quienes violentan mediante la represión a cientos y cientos de mujeres que nos decidimos expresar de manera pacífica en las calles”.  

Otro de los ejes de la marcha fue el pedido por el aborto legal, seguro y gratuito, “como un derecho humano esencial que se mantiene en deuda”. Asimismo, exigieron “una ley de emergencia ambiental que proteja los humedales que incorpore el abordaje de los incendios y la sequía”

Pulsa aquí para comentar en Facebook