Viernes, 10 Enero, 2014 - 08:46

Capitanich afirmó que "no hay contradicción en la política oficial" y que si se necesitan tomates "se importarán"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Jefe de Gabinete nacional aclaró cuestiones relacionadas al anunció que Gobierno había realizado sobre la posible importación de tomates, que son instrumentos de política económica y que "si se pretende interpretar capciosamente esta cuestión, allá el que lo haga"

El funcionario nacional explicó esta mañana que la "política de precios que sigue el Gobierno nacional en uso de múltiples instrumentos de política económica tiende a garantizar la ejecución y eficacia del programa Precios Cuidados".

En referencia a la marcha atrás en la posible importación de tomates, detalló que "cuando la Presidente da instrucciones para eventualmente ante un faltante de tomates, importar de Brasil, lo que ha hecho es decir al pueblo argentino que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y en consecuencia si hay un precio que está por sobre la pactado o si hay un bien que falta automáticamente se tomarán todas las medidas para garantizar precios cuidados".

Remarcó que "no hay contradicción en la política oficial sino una ratificación de un rumbo". Y fundamentó: "La información oportunamente suministrada de que por razones climáticas podría faltar el tomate, es una alerta temprana y automáticamente se toman decisiones para ver estrategias alternativas como exportaciones para garantizar  provisión de tomate en precio y cantidad. Pero si los productores argumentan que eso no sucedida y si bien hay excedente entonces hay que revisar el precio porque en definitiva lo que se quiere es cuidar el ingreso de cada uno de los argentinos".

"Esto es una explicación nacional, lógica y de instrumentos de política económica. Pero si se pretende interpretar capciosamente esta cuestión allá el que lo haga", concluyó.