Martes, 5 Agosto, 2014 - 19:32

Maradona dirigió la práctica de Riestra y opinó sobre la Selección

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona estuvo a cargo esta tarde del entrenamiento del plantel de Deportivo Riestra, club que se prepara para debutar en el torneo de la Primera C, y se animó a postular a César Luis Menotti para la renovación en la Selección argentina.

En sus primeras referencias tras la renuncia de Alejandro Sabella, Maradona lanzó una de sus habituales declaraciones "bomba" que pareció más que nada tener como principal destinatario al director de Selecciones nacionales Carlos Salvador Bilardo, con quien está enfrentado desde hace cuatro años.

"El ´Flaco´ nos puede dar una mano y crear un proyecto para la AFA, él tendría que agarrar el poder, totalmente, no hay un tipo en nuestro país que sepa interpretar al hincha de nuestro fútbol como Menotti", aseguró en declaraciones al programa "Uno de los nuestros", de Radio La Red.

Incluso, Maradona se animó a hablar sobre cómo debería continuar la AFA tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, a quien le dio una despedida "muda", con una foto publicada en su facebook oficial y apenas unas condolencias "para sus nietos".

"Tiene que cambiar todo por el bien del fútbol, nos fue muy mal con el grondonismo durante muchos años; ahora se pueden echar muchas culpas al viejo, pero los que tenía al lado eran todos corruptos", disparó sin ningún titubeo.

E insistió: "El fútbol argentino así no puede seguir... Si vos ponés a un profesor de tenis para que le patee a los arqueros, me parece que le estás errando". También insistió con su análisis sobre el trabajo de la Selección argentina en el Mundial de Brasil y fue crítico pese a que los conducidos por Alejandro Sabella consiguieron el subcampeonato. "Cuando miraba los partidos, me faltaba Carlitos (Tevez). Los conocía a todos, pero quería que jugaran de otra manera. Se salió subcampeón del mundo pero Argentina no hizo un partido como sabe hacer, teniendo en cuenta el volumen de jugadores que había en cancha", indicó.

También, Maradona, que dentro de diez días volverá a Dubai, contó cómo fueron esos meses posteriores a la renuncia tras la pelea con Grondona y Bilardo. "Sufrí y lloré mucho cuando me fui. Quiero a la camiseta, cuando estuve no pensaba en los sponsors y en que Messi me iba a salvar todos los partidos", afirmó.

Maradona se calzó el buzo negro de Riestra con el número 10 y se colgó el silbato para dirigir la práctica de fútbol del conjunto dirigido por Guillermo "Búfalo" Szeszurak, que el sábado visitará a Dock Sud en el arranque de la temporada de la Primera C, categoría a la que regresó después de once años.

Es la segunda vez que Diego visita a Riestra, ya que había estado presente el año pasado cuando decidió presenciar un encuentro ante San Miguel, producto de su amistad con el abogado Víctor Stinfale.

Maradona estuvo muy activo, le dio indicaciones a todos los jugadores y les explicó diferentes movimientos, que luego trasladaron a un partido más "formal", entre titulares y suplentes. Y, antes de irse, les prometió que en alguna práctica previa al debut del sábado volverá para darle otra charla motivacional.

Fuente: 
NA