Domingo, 5 Enero, 2014 - 19:03

Estalló el Verano
Mar del Plata y Costa atlántica, con ocupación de casi 90 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ocupación hotelera en Mar del Plata y la costa atlántica bonaerense rondaba casi del 90 por ciento gracias al acompañamiento que aporta un buen clima estival, mientras en el interior, empresarios del sector apostaban a una "temporada auspiciosa" a partir de que se estaba registrando un "movimiento turístico muy importante", dijeron.
 
En los distintos balnearios marplatenses se registró un incremento en el alquiler de carpas y sombrillas "con un leve repunte respecto" de la temporada anterior, indicó Jorge Richilo, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).
 
Asimismo, fuentes del sector hotelero local expresaron que la ocupación de sus establecimientos en Mar del Plata en todas las categorías rondaba "el 90 por ciento", mientras en el caso de los hoteles cinco estrellas estaban completos en un 100 por ciento. 
 
También trabajan con lleno total en el caso de los garajes en Mar del Plata, a partir del incremento del parque automotor, hecho por el cual para estacionar en la zona céntrica o costera se debe dejar el vehículo, al menos a unas diez cuadras.
 
En otros puntos de la costa como Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita, no resultaba fácil encontrar sombrillas o carpas para alquilar, mientras que la ocupación de plazas hoteleras iba del 80 al 90 por ciento, ocupándose por completo durante los fines de semana.
 
El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Roberto Brunello, afirmó hoy que el nivel de ocupación de los establecimientos hoteleros en la Costa Atlántica ronda "el 75 al 80 por ciento" durante el arranque del 2014, con mejores números para el caso de Mar del Plata.
 
"Hoy el movimiento turístico en el país es muy importante: el inicio de la temporada es auspicioso", explicó Brunello en diálogo con radio América.
Para el titular de FEHGRA, "el balance general (de la actividad turística) va a ser importante, con buenas expectativas" en los distintos puntos turísticos y estimó además que "se va a incrementar unos puntos" respecto a la temporada estival del 2013.
 
Brunello indicó que "frente al tabú de los precios que se habló en noviembre y diciembre, hoy el empresario gastronómico (en la costa atlántica o en el interior) está haciendo un esfuerzo enorme con los números" para mantener la prestación y los servicios para el turista.
 
El presidente de FEHGRA comentó el nivel "importante" de actividad que se registra en el interior del país, por caso en Mendoza, Bariloche, Entre Ríos y el norte argentino, donde la "gente está descubriendo" estos dos últimos destinos de verano.
 
En La Pampa ejemplo, el secretario provincial de Turismo, Santiago Amsé, aseguró hoy que la ocupación de hoteles en el distrito alcanza el 90 por ciento durante los fines de semana y el 70 por ciento, el resto de los días.
 
El funcionario pampeano -a través de un comunicado- remarcó que entre los destinos tradicionales en su provincia figuran la Reserva Parque Luro, a unos kilómetros de la capital, que el año pasado tuvo 65.000 visitantes, y la Colonia Menonita, ubicada en la zona rural de Guatraché.
 
También mencionó las fiestas de la Ganadería de Victorica, del Trigo de Eduardo Castex y del Caballo en Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear, como puntos más visitados en la provincia.
Fuente: 
Diarios y Noticias