Viernes, 3 Enero, 2014 - 14:22

Mar del Plata espera una ocupación hotelera del 90 por ciento para este fin de semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La ciudad de Mar del Plata presentaba hoy una ocupación estimada en un 70 a 80 por ciento de sus alojamientos, aunque los hoteleros esperaban para el fin de semana la venta del 90 por ciento de las plazas.
 
En tanto, hoy por la densa cobertura nubosa y una temperatura que no superaba los 17 grados, gran cantidad de turistas evitó las playas y se volcó a otras alternativas, como el puerto y la banquina de pescadores que aparecía esta mañana como una gran calle peatonal.
 
El área de turismo de la ciudad informó que hoy la ocupación en los hoteles de mayor categoría superaba el 80 por ciento, mientras en los de menor nivel era del 70 por ciento. 
En tanto, para este fin de semana esos porcentajes subirán sustancialmente y está previsto que superen el 90 por ciento en promedio.
 
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, informó que entre el 23 y el 31 de diciembre ingresaron a la ciudad unos 340.000 turistas y durante la totalidad del último mes del año 2013 se registró el arribo de 700 mil visitantes.
 
El lugar más elegido hoy por los turistas era la banquina de los pescadores en el puerto marplatense donde los trabajadores de las barcazas amarillas aprovecharon su estadía en tierra para vender sus productos a bajo costo, incluso artesanías en caracoles.
 
Otros sitios elegidos por los turistas eran la Laguna y Sierra de los Padres, la zona de canteras en Batán, o el Museo Juan Manuel Fangio en Balcarce a sólo 70 kilómetros de Mar del Plata por ruta 226.
Fuente: 
DyN