Martes, 25 Agosto, 2020 - 14:50

Manifestación contra el desmonte y las quemas en Resistencia: “Están quemando nuestro futuro”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un nutrido grupo de personas, entre activistas de organizaciones ambientales y autoconvocados, se manifestó esta mañana en el centro de Resistencia contra el desmonte y las quemas.

“Basta de explotación ambiental”, “basta de desmonte”, “están quemando nuestro futuro”, “basta de falsas soluciones”, “ley de humedales ya” y “matar animales nos está matando”, fueron las principales consignas en las pancartas.

La movilización se da en medio de múltiples incendios y una marcada sequía que afectan a toda la región en las últimas semanas. En Chaco, solo este lunes se registraron 2.469 focos según informó subsecretario de Protección Civil de Chaco, Mario Sandoval.

“Exigimos:No al acuerdo de industrialización animal con China ni con nadie. Participación ciudadana en la toma de decisiones. Transición urgente a un modelo agroecológico, soberano y sostenible. Frenar los desmontes, las quemas, protección de bosques y fauna, ley de humedales y el avance de la frontera agropecuaria”, rezaba la convocatoria de una de las organizaciones, Chaco Animal Save.

Y sostienen: “Salimos a la calle para evitar futuras pandemias, las que nos pusieron en cuarentena en primer lugar”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ