Martes, 23 Octubre, 2018 - 21:30

Mañana tratarán el proyecto de paridad de géneros en todas las listas electorales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, acompañado por sus pares de bloque Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric, el diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi; y la diputada de Concertación FORJA, Gladis Cristaldo. Estuvo presente también el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra, oportunidad en la que se acordaron los temas prioritarios a tratar en la sesión ordinaria de mañana.

En primer lugar, se acordó tratar el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales para los distintos proyectos que buscan establecer la paridad de géneros para la elección de candidatos a cargos electivos provinciales y municipales; iniciativas encabezadas por el proyecto 289/01 de las diputadas M/C Satina, Montenegro, Magnano, Brescher, Bayonzo, Pilatti Vergara y la diputada Dumrauf, al que se agregan proyectos de similar tenor, de legisladoras y legisladores de todas las bancadas presentados desde el 2001 a la fecha.

En segundo lugar se abordará el Proyecto 295/18 de ley, que promueve la adhesión de la provincia a la ley 26.348 que establece el marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, autoría de los diputados Leandro Zdero y Livio Gutiérrez.

A continuación en el Orden del Día alterado se encuentra el proyecto de ley 3897/17 de los diputados Gustavo Corradi, Carim Peche, y Ricardo Sánchez, que impulsa una modificación al segundo párrafo del artículo 5º de la ley Nº 288-C –Antes Ley Nº 2011 de Honorarios Profesionales de Abogados.

El cuarto punto será el proyecto de ley 766/18 impulsado desde el Poder Judicial, respecto a la recategorización de los Secretarios Técnicos del Poder Judicial.

Luego abordarán el proyecto de ley 5774/17 del diputado Daniel Trabalón por el que se modifica el artículo 32 de la ley 711-F (antes ley 3723) Orgánica de la Contaduría General de la Provincia.

Se incorporaron como puntos sexto y séptimo del temario acordado dos prórrogas de expropiaciones: el proyecto 4982/18 de ley, que promueve la prórroga por el término de dos años de la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendido en la ley 2476-A (Antes ley 7834); autoría de la diputada Panzardi; y el 5029/18 del diputado Trabalón, que en igual sentido impulsa la prórroga de la expropiación declarada por la la ley 2063-A (antes ley 7126) y reinstaurada por la ley 2566-A.

Finalmente, se tratarán resoluciones por las que se solicitan informes a distintos organismos.