Lunes, 20 Octubre, 2014 - 15:22

Mañana empieza en Diputados el debate de la Ley de Hidrocarburos aprobado por el Senado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Energía y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados recibirán mañana a funcionarios del Poder Ejecutivo que informarán sobre la modificación de la ley de Hidrocarburos que aprobó el Senado semanas atrás.
 
Como ocurrió en la Cámara alta, las comisiones contarán con las presencias del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el presidente de YPF, Miguel Galluccio.
 
En el salón del segundo piso del Anexo “C” desde las 13 los legisladores escucharán un informe sobre el contenido del proyecto y harán preguntas a los funcionarios sobre aspectos de la norma, sobre la cual el oficialismo aspira emitir dictamen en otra reunión conjunta que se convocó para el jueves al mediodía. 
 
El 8 de octubre pasado, tras casi diez horas de debate, el Senado sancionó –con el voto opositor en contra- y giró a la Cámara de Diputados la reforma de la Ley de Hidrocarburos para adecuar la legislación vigente a las nuevas formas de producción no convencionales de petróleo y gas natural, así como la exploración y explotación de ese recurso en áreas off shore.
 
El proyecto apuesta a que YPF sea el factor principal en la recuperación del recurso ya que la petrolera de bandera tendrá un rol principal, asociados a empresas privadas internacionales, en el desarrollo de inversiones para recuperar el autoabastecimiento energético.
 
Fuente: 
Agencia DyN