Domingo, 15 Diciembre, 2019 - 20:39

Mañana comienza el Congreso Pedagógico encabezado por Capitanich y con la presencia del ministro Trotta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Congreso estará encabezado por el gobernador Jorge Milton Capitanich y contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Comenzará a las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala y ya cuenta con más de 2000 personas preinscriptas. 
 
Previamente, el gobernador chaqueño y el ministro de Educación se reunieron a fines de la semana pasada para delinear una agenda de trabajo. “Consensos, inclusión y mejora de las políticas educativas” fueron los puntos claves del encuentro según informaron. 
 
El evento, lleva como consigna “La defensa de la educación pública del siglo XXI”. Contará con la presencia del Gobernador, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y la ministra de Educación provincial Daniela Torrente.
 
Capitanich destacó que, a través del Congreso pedagógico, “convocamos a todos los actores del sistema educativo: comunidad, docentes, alumnos, empresarios, trabajadores”.
 
El evento educativo busca generar los consensos necesarios para desarrollar un Acuerdo Social Educativo con líneas estratégicas para el corto, mediano y largo plazo, en sintonía con la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Ley provincial N° 1.887 E.
 
Abierto y gratuito, el Congreso contará con la participación de Francisco “Tete” Romero, quien brindará la conferencia titulada “¿Cuál es la misión de la Educación Pública Chaqueña del Siglo XXI?”. Además, se presentará el cronograma de la iniciativa para el año 2020.