Lunes, 11 Agosto, 2014 - 18:46

A las 8.30 horas
Mañana arranca el juicio por el asesinato de Tatiana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia dará inicio mañana al juicio oral y público por el homicidio de Tatiana Kolodziey, la radióloga de 33 años que fue hallada muerta en noviembre de 2012, tras ser secuestrada y estar desaparecida durante tres días.

Desde el Poder Judicial de Chaco informaron que la primera audiencia de este juicio comenzará a las 8:30, según lo dispuesto por el tribunal que preside Marisa Lehmann y que conforman las juezas Glenda Vidarte y Lucía Martínez Casas. 

El juicio contará con la comparecencia de 34 testigos que desfilarán por los tribunales de la avenida San Martín 66 de Resistencia durante cinco audiencias, programadas para el martes, miércoles, jueves y viernes de la semana venidera, mientras que el martes 19 se llevará a cabo la última sesión previa al dictado de la sentencia.

Durante la primera audiencia se espera que preste declaración Cabeza, un remisero oriundo de Tucumán sobre quien pesa las acusaciones de privación ilegitima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real.

Cabeza, único imputado en la causa, es un convicto que ya cargaba con cuatro causas por abuso sexual y había recibido el beneficio de la libertad condicional un mes antes del crimen de Tatiana, tras purgar 16 años en la Unidad Federal 7 de Resistencia.

EL HECHO

Tatiana Kolodziey subió a un remis manejado por Cabeza en la madrugada del 20 de octubre de 2012 para ir al departamento de su novio, pero nunca llegó a destino. Fue encontrada muerta d{ias después, por la Policía, gracias a los datos aportados por el imputado, en un descampado en las afueras de la ciudad. 

El caso causó gran conmoción social y en los momentos en que la joven estuvo desaparecidad la población se manifestó por las calles pidiendo su aparición con vida, seguridad y que se haga justicia.