Sábado, 11 Enero, 2014 - 11:32

Mañana arranca el Australian Open con tres argentinos en cancha

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer serán los primeros tenistas albicelestes que saldrán a cancha, mientras que otros cuatro deberán aguardar hasta el lunes.

Entre los tenistas que descansarán en la primera jornada se encuentra Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo y flamante campeón del abierto de Sidney, quien se medirá ante el estadounidense Rhyne Williams. 

En este primer día de competencia, Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 41 del ranking ATP, se enfrentará ante el francés Edouard Roger-Vaseline (40) en el quinto turno de la cancha número 5.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (42) tendrá un duro inicio de torneo ya que jugará ante el letón Ernests Gulbis, ubicado en el puesto 23 del ranking ATP en el segundo turno de la cancha 6.

En tanto el correntino Leonardo Mayer (94) abrirá su participación ante el español Albert Montañés (59) en el último turno de la cancha 10.

Del Potro, quinto preclasificado y máxima esperanza argentina para obtener el título, recién estará en cancha el lunes cuando se mida ante el estadounidense Rhyne Williams (129), en horario a confirmar.

El tandilense, luego de un gran cierre de temporada en el 2013, intentará capturar el segundo Grand Slam de su carrera tras obtener el US Open en 2009.

Además de la "torre de Tandil" deberán esperar para su debut Horacio Zeballos, que jugará ante el polaco Michal Przysiezny (63), y Federico Delbonis (54) que se medirá con el esloveno Blaz Rola (185).

En la rama femenina, en tanto, la única argentina que disputará el torneo es Paula Ormaechea (62), quien se medirá en su debut ante la italiana Karin Knapp (42). El Abierto australiano se disputa sobre canchas de cemento y repartirá este año 31 millones de dólares en premios. 

Fuente: 
DyN