Viernes, 20 Diciembre, 2019 - 11:52

Malestar en redes por el aumento de dieta del intendente y concejales de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien días después de asumir el intendente Pío Sander se quejó de le “herencia” recibida, a través de una ordenanza se aumentó el sueldo en un 40%.
 
En diferentes medios de comunicación el actual intendente de Castelli adujo “tener problemas para pagar el aguinaldo” debido a “la falta de recursos en la cuenta general”. En ese sentido dijo estar “en déficit económico”.
 
Por su parte, el Concejo trató el pasado martes un proyecto de emergencia económica en la localidad.
 
Pero a su vez, se conoció que a través de la Ordenanza 3014/19 se fijó una dieta para el intendente de $56.347 más el 100% de gastos de representación. Con bonificaciones como título y antigüedad, el sueldo mensual queda cerca de los $160.000.
 
 
Con la medida también se ven beneficiados los integrantes del Concejo, que cobran un porcentaje del sueldo del intendente. Al presidente del cuerpo le corresponde el 95% de la dieta del jefe comunal, mientras que a los concejales el 85%.
 
 
La medida generó descontento de los castellenses, y varios se expresaron en redes sociales, ya que si bien es facultad del Concejo Municipal fijar la dieta propuesta por el Ejecutivo, tal lo establece la Ley Orgánica Municipal, surge la contradicción entre la denuncia pública por los números rojos de la gestión Oscar Nievas y el aumento de dieta de las nuevas autoridades.
 
 
“Para eso no hay déficit financiero”, se quejó una ciudadana, mientras que otro manifestó que “en una situación de emergencia, los concejales de Castelli se aumentan el sueldo discrecionalmente”.