Viernes, 27 Diciembre, 2013 - 08:47

Festejo "desmedido" en Navidad
Malestar en Las Breñas por "discoteca clandestina" en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de esa localidad presentó una denuncia penal ante un masivo evento bailable realizado en Navidad por "violar e ignorar las normas que regulan los Espectáculos Públicos". Piden intervención del Ministro de Gobierno y del Gobernador.

Desde la Municipalidad de Las Breñas expresaron la "unánime desaprobación comunitaria", a este evento que "tiene como responsable al sobrino de la diputada provincial Damilano Grivarello".

Según esta comuna "en la noche de Navidad, un grupo de amigos, emprendedores, ciudadanos de la localidad, en clara y abierta connivencia con quienes administran directa e indirectamente la Casa de Las Culturas de Las Breñas, tuvieron la determinación de convertir el patio posterior del inmueble en una discoteca bailable, promoviendo insólitamente un espacio dedicado a las expresiones culturales en todas sus características, en un transitorio e improvisado ámbito de diversión desmedida, dotado de sonido excesivo, luminarias exuberantes y la venta e ingreso indiscriminado de bebidas alcohólicas".

Explicaron además que desde este municipio se buscó impedir el desarrollo del evento bailable, "en razón de no contar con la autorización ni habilitación de rigor exigibles por la Institución Municipal conforme lo establecen las ordenanzas municipales vigentes que regulan los espectáculos públicos de la Ciudad".

Y destacaron que ya al tener conocimiento de que esta actividad se venía organizando en la Casa de Las Culturas "se dispuso efectuar ante sede policial,  denuncia contravencional y penal, en contra de los promotores de la actividad festiva en lugar no habilitado ni autorizado para estos fines".

"El 24 de diciembre por la tarde, actuando de oficio, se realizaron desde la Inspectoría de Industria y Comercio la notificación al responsable del evento, Federico Damilano Grivarello, quien fuera impuesto de las transgresiones cometidas y de las penalidades posibles, labrándose la respectiva acta de infracción".

La que según detallan desde el municipio fue ignorada y en horas de la noche se procedió a la clausura preventiva de las instalaciones, colocando las fajas de clausura. "Hecho que fue absolutamente ignorado por los organizadores y el responsable visible del evento, sobrino de la actual diputada Viviana Damilano Grivarello", sentenciaron.

Remarcaron  que "la habilitación de los espectáculos públicos que se desarrollan en la Ciudad, son objeto de inspecciones de rutina, para verificar condiciones de higiene y seguridad del lugar, requerimiento de Póliza de Seguro con cobertura extensiva a los asistentes – más aún teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que asisten a este tipo de evento, desconociendo responsabilidades que deben asumir las partes- , el tributo del canon establecido para la actividad, entre otros aspectos que brindan garantías especialmente a los concurrentes".

Desde el Municipio breñense se hizo saber además, que "de esta situación de atropello, será impuesto el actual Presidentes del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, organismo responsable de la administración y control de las Casas de Las Culturas de toda la Provincia, como asimismo se requerirá la intervención del Ministro de Gobierno y de resultar necesario se recurrirá hasta el mismo Gobernador de la Provincia".

Explicaron que paralelo a ello se continuarán con las actuaciones que tienen lugar en Juzgado de Faltas Municipal y ante la Fiscalía correspondiente, la constitución del Municipio como querellante, a raíz de las violaciones cometidas, utilización inapropiada de un patrimonio de dominio público, o la determinación o tipificación en el ámbito judicial, del delito que pudiera haberse configurado.